Omar Gutierrez inauguró una oficina de intervención primaria en situaciones de género

El acto fue en Villa La Angostura y el gobernador resaltó el trabajo entre el municipio y el gobierno provincial.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:26

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo ayer por la tarde en Villa La Angostura para inaugurar una oficina de intervención primaria en situaciones de género y, también, la ampliación del centro de monitoreo urbano. En el acto estuvieron también presentes la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, y el fiscal general del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Gerez, entre otros.

El gobernador resaltó el trabajo en conjunto realizado entre todos los involucrados que permitió “inaugurar una infraestructura en la búsqueda de más igualdad de género”. Asimismo, mencionó el femicidio de Guadalupe Cural, que había ocurrido a principio de año en esa localidad, y afirmó que “es una marca y una herida en el pueblo de Villa La Angostura”.

Para que pueda instalarse la Oficina de la Mujer y el Centro de monitoreo en la planta alta del histórico edificio, fue necesaria una reconstrucción. Este trabajo fue realizado en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno y Seguridad y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

Las dependencias van a funcionar en la planta alta de la Comisaría Nº28.

Además, Gutiérrez expresó que se han abierto las puertas para “la participación, el decisorio y -desde el empoderamiento- el liderazgo y la conducción de las mujeres”. Y agregó: “aquí hoy estamos ampliando la infraestructura necesaria para llevar adelante un adecuado control de monitoreo con las cuatro lectoras de patentes, las 22 cámaras que tenemos y las cinco que vamos a incorporar en el proceso que estamos llevando adelante”.

Por su parte, el intendente expresó que tener la oficina de intervención primaria y el centro de monitoreo ”es un sueño” y que es “muy importante para la localidad”.

Por otro lado, también informó sobre la construcción del nuevo edificio de la Escuela 361 y destacó una serie de obras que se encuentran en ejecución: “la vamos a hacer y está incorporada en la Ley de Presupuesto. Me comprometí y vamos a cumplir con esa obra”, aseguró Gutiérrez.

 

¿Qué dijeron los funcionarios que participaron del acto?

La ministra Vanina Merlo expresó que, si bien la obra demandó una inversión de cuatro millones de pesos aproximadamente, “lo más importante” es el recurso humano que se destina. A su vez, aseguró que la localidad tiene un intendente comprometido, “que asume los desafíos”. 

Las dependencias se construyeron con "un esfuerzo de la institución policial, el gobierno provincial y el acompañamiento del municipio”, expresó Merlo.

Por último, respecto a las oficinas inauguradas, el fiscal Gerez explicó: “venimos a acompañar esta acción clara e importante, que viene a fortalecer una política pública del gobierno de la provincia y que es seguida por el resto de los poderes del Estado. Esta oficina seguramente va a ser muy importante para el abordaje de las situaciones de violencia de género, para la prevención y para la seguridad”.