Neuquén cierra una nueva jornada con menos de 100 casos de coronavirus

La ocupación de camas de unidades de terapia intensiva se mantiene en el 77 %.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:18

El Comité de Emergencia Provincial de Neuquén publicó su reporte nocturno, en el que detalló que durante las últimas 24 horas se detectaron menos de 100 nuevos contagios de coronavirus. Concretamente, hubo 67 detecciones y fueron 2 los pacientes que lamentablemente fallecieron durante la jornada.

Asimismo, el parte epidemiológico señala que 104 personas recibieron su alta luego de superar la enfermedad respiratoria, con lo que el total de casos activos en todo el territorio neuquino disminuyó a 1.029 infecciones en curso.

La ocupación de las terapias intensivas se mantiene alta, pero estable. 

De esta manera, la provincia acumula 115.686 infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia. Un total de 2.244 pacientes perdieron su vida por causas vinculadas al coronavirus y 112.413 lograron sobreponerse.

Neuquén Capital fue la ciudad que concentró la mayor parte de los nuevos positivos, con un reporte de 34 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Le siguió San Martín de los Andes, con 8 casos y detrás se ubicó Plottier, con 6.

En Centenario y Cutral Co se confirmaron 4 nuevos pacientes, mientras que Las Lajas informó 3 contagios. Hubo 2 en Junín de los Andes y Plaza Huincul y las localidades que detectaron un caso fueron Zapala, Senillosa, Chos Malal y Villa La Angostura.

Neuquén alcanzó un importante porcentaje de vaunación. 

 

El detalle de la situación hospitalaria

Los datos oficiales señalan que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI), se mantiene en el 77 %. En ese sector hospitalario, son 69 los pacientes enfermos de coronavirus que reciben atención médica.

Durante la última jornada disminuyó la ocupación de las terapias intermedias, que alojan a 9 pacientes distribuidos en diferentes puntos del territorio provincial. Asimismo, son 147 las personas que se encuentran internadas en salas de cuidados generales.

Por último, el informe detalla que 801 pacientes se encuentran en sus respectivos hogares, ya que transitan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio y 3 personas continúan en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en la capital neuquina.