El MPN, en campaña: Rolando Figueroa hace foco en la producción

Las declaraciones del precandidato por la lista F, en una recorrida realizada esta mañana.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:26

Esta mañana, el Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén fue el lugar elegido por el precandidato a diputado nacional por la lista F del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, para seguir con su campaña de cara a las PASO del próximo domingo.

El postulante emepenista conversó con los productores y los comercializadores de la fruta y la verdura que llegan a la provincia de Neuquén. Allí le compartieron varias preocupaciones como la falta de control en los ingresos a la provincia, la competencia desleal en muchos mercados provinciales “y, fundamentalmente, también la alta presión tributaria, que habitualmente los hace pensar si seguir o tener que achicarse. Y achicarse significa muchas veces también perder empleos”.

"Debemos trabajar en conjunto para proteger nuestra producción”, dijo el político. 

Al recorrer los distintos procesos industriales que se realizan en el Mercado Concentrador, como la producción de dulces, conservas “e hilados, Figueroa se puso a disposición de los productores y comercializadores para trabajar junto a ellos.

Consideramos que el trabajo en unión va a hacer que este mercado crezca cada vez más y nos va a permitir mejorar la regulación para proteger nuestra producción.

Destacó los hilados que nacieron en el norte neuquino, con la producción de cashmere mediante el uso de maquinaria semi industrial. Fuente: (Mini Mills).

Sobre la obtención del cashmere, el candidato por la lista F destacó que genera un ingreso adicional al criancero, debido a la esquila de las chivas, y permite desarrollar los distintos puntos de la cadena productiva hasta llegar a la confección de una prenda terminada, realizada en un 100 % con fibras locales. También destacó que estas ya se exportan a Italia.

 

El mensaje elíptico del gobernador hacia Figueroa

Ayer, en el marco de un acto en Plaza Huincul, el mandatario Omar Gutiérrez, convocó a inclinarse por la lista Azul, que encabezan Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, y sin mencionarlo, se refirió al exvicegobernador Rolando Figueroa al manifestar: "El rival no es el político de enfrente, sino los problemas".

El MPN va a interna con tres listas: Ferraresso y Llancafilo, Figueroa y Ortiz Luna y Rauque y Matzen.

El mandatario instó a los ciudadanos a votar "con lealtad y más nobleza", este próximo 12 de septiembre. Luego, sugirió llegar a las urnas con “memoria de aquellos hombres y mujeres que dijeron presente”, para diferenciarlos de aquellos que “estuvieron ausentes y aparecen ahora por una elección”.