En sus últimos días de campaña, Tanya Bertoldi apuntó contra el Gobierno provincial

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos aseguró que faltan inversiones y presupuesto.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:07

La precandidata a diputada nacional por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, transita los últimos días de su campaña electoral y cuenta con un fuerte respaldo del Gobierno nacional, cuyas políticas destacó y diferenció de las implementadas por el Ejecutivo de Neuquén.

La presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista destacó el impacto provincial de los programas nacionales como el Plan Gas y el PreViaje. Los definió como “herramientas que el Gobierno Nacional despliega en la provincia y en el territorio nacional en general, que hacen que el trabajo comience a diversificarse”.

Bertoldi comparte lista con Darío Martínez. 

Asimismo, Bertoldi marcó distancia con las políticas provinciales y señaló que hay “una gran deficiencia de inversión por parte del Gobierno Provincial y algunos municipios en cuanto a vivienda, infraestructura, conectividad”, algo que destacó como un contraste con el impulso a la reactivación económica que promueve el Gobierno nacional.

Justificó sus dichos a partir de las diferentes recorridas que hizo por la provincia durante la campaña, donde comentó que se encontró con vecinos que “no contaban con ningún tipo de servicios básicos, ni agua potable, ni energía eléctrica, mucho menos gas ni cloacas”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó ayer Neuquén para respaldar la campaña de Bertoldi. 

 

Bertoldi apuesta a la Ley de Hidrocarburos

La precandidata a diputada nacional planteó que para lograr definitivamente la reconstrucción de Neuquén es importante que se apruebe la Ley de Hidrocarburos, a la que definió como “central” en la etapa posterior a la pandemia.

En relación al discutido proyecto, Tanya Bertoldi aseguró que, de aprobarse, favorecerá a los municipios de todo el territorio neuquino. “Estamos llegando a récords en producción con respecto a los últimos diez años, eso implica generar regalías, que entran en la Ley de Coparticipación. Ingresa más dinero a la provincia”, explicó.

Por último, añadió que además de la producción de hidrocarburos, Neuquén cuenta con otros motores económicos como el turismo y los pequeños emprendimientos agrícolas. Señaló que hay una necesidad de poner en marcha programas que asistan a estos sectores porque “están teniendo muy buenos resultados” y “son muy importantes también para el Frente de Todos”.