Neuquén Capital

El intendente Mariano Gaido inaugurará 20 obras por el aniversario de la capital

La ciudad cumple 117 años y el Plan Capital avanza en todo el territorio.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:41

Este 18 de septiembre, Neuquén Capital cumple 117 años y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, planea inaugurar 20 nuevas obras en conmemoración a su fundación, en 1904.

Neuquén se convirtió en capital hace 116 años.

El mandatario local pondrá en marcha una serie de construcciones y reparaciones que forman parte del “Plan Capital”: un programa de “infraestructura sustentable y saludable” que tiene por objetivo mejorar la conectividad de la capital para convertirla en una ciudad “moderna, inclusiva y participativa”.

 

Obras

Una de las obras que inaugurará el intendente Gaido es el nuevo tramo del Paseo Costero Limay, que llegará hasta el sector Obrero Argentino con los puentes sobre Arroyo Villa María y sobre la Laguna Paimún.

También se abrirá la Avenida Huilén, una vía continua que conectará el sector oeste, desde Melipal, con el norte, con barrios como Patagonia, Alta Barda y Salud Pública. “Va a ser una de las obras del Plan Capital más recordadas de la ciudad de Neuquén”, aseguró el intendente.

También se presentará el nuevo plan económico: "Neuquén Activa".

Además, Gaido inaugurará las calles Boerr; Obrero Argentino, Primero de Mayo, Poliansky, Primero de enero, la colectora de la calle Necochea y Diagonal 9 de Julio. A su vez, presentará oficialmente las calles Aconquija, Los Viñedos, Puelman, El Plumerillo y Aramendia, en el barrio Confluencia.

El líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) abrirá en Gran Neuquén Sur la calle Potente, en Villa Ceferino la vía Doctor Ramon, en Melipal, las calles Abraham, Collón Cura y Atreuco; en Gran Neuquén Norte, Río Gallegos; en Islas Malvinas, las calles Pringles, Cerro Bandera, Delmas y Peñalosa; y en San Lorenzo Norte la vía Racedo y las calles Luis Thomas, Lago Viedma, Quimey y Carilauquen.

También se construyen bicisendas.

Por último, Gaido presentará nuevas veredas e iluminación en la Plaza Boca. Estos avances forman parte de un plan de iluminación led que busca cambiar las luces e incorporar nuevas en toda la ciudad.