Neuquén

Omar Gutiérrez celebró la temporada récord en materia de turismo, que registró Neuquén

Acompañado de Sandro Badilla, Omar Gutierréz también destacó la llegada de River Plate a la provincia.
martes, 11 de enero de 2022 · 12:05

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, brindaron una conferencia de prensa en la que celebraron la temporada récord de visitas a la provincia, durante la actual temporada turística.

Además, el mandatario provincial destacó la llegada del primer equipo de River Plate a San Martín de los Andes, para realizar parte de su pretemporada. Omar Gutiérrez también resaltó la alegría que genera recibir al club por coincidir con la temporada turística. 

El arribo de River Plate “muestra claramente que Neuquén es una provincia deportiva”, sostuvo Omar Gutiérrez y agradeció a la peña del “millonario” de San Martín de los Andes, por levantar la organización del recibimiento del equipo para que la movilización sea espontánea.

En cuánto al auge de la temporada turística en la provincia, el político agradeció a los 300 mil turistas que eligieron Neuquén e informó que se registrarán 1.300.000 pernoctes, lo cual permitirá el ingreso de 14 mil millones de pesos a la economía provincial.

River Plate llegó ayer a San Martín de los Andes.

 

Declaraciones del ministro de Turismo, Sandro Badilla

Antes de las declaraciones de Omar Gutiérrez, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, brindó algunas cifras respecto al récord de presencia vacacional en la provincia y se manifestó acerca de algunas obras que se construyen en diferentes puntos.

“El turismo en la provincia de Neuquén sigue creciendo”, indicó el funcionario y destacó que 60.000 turistas llegaron a la jurisdicción durante las fiestas de fin de año, quienes generaron un ingreso por 2.150.000 pesos, cifra que está un 14% encima de los valores que se registraron en 2019.

Cifras sobre los vuelos que llegaron a la provincia en lo que va de la temporada.

Sostuvo que desde el Gobierno estiman que para el 28 de febrero ingresarán 13.967 millones de pesos por el consumo turístico. A su vez, indicó el promedio de ocupación hotelera promedio en enero y febrero de varias localidades neuquinas, como en Villa Pehuenia del 87%, Villa Traful el 90%, Aluminé el 52%, Junín de los Andes el 59% y el 52% registrado en Neuquén Capital.

Sobre ello, el titular de la cartera turística informó que estos números incrementan los puestos laborales en el sector y reflejan el trabajo de posicionamiento que realiza Neuquén en las grandes ciudades.

Cifras sobre las actividades turísticas durante la temporada.

En cuanto a las obras que inauguraron y se pretenden estrenar en la provincia, Badilla resaltó la Confitería en la Vía Christi de Junín de los Andes y los avances en el parador de la cascada La Fragua, la hostería Miches de El Cholar y el centro de convenciones de Neuquén Capital.

Por último, enfatizó en la afluencia de turistas al mirador de aves y al museo Ernesto Bachmann, el cual batió récord de visitas en las últimas semanas y celebró la inversión del sector privado en el Turismo. Este aportó 5.830 mil metros cuadrados de construcción durante 2021.