Neuquén Capital

Vecinos de Neuquén Capital cortan Casimiro Gómez por falta de agua

Denuncian que no tienen agua desde hace un mes y que el Defensor del Pueblo no los escuchó.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:59

Vecinos de los sectores 2 de Mayo, 7 de Mayo y El Cañadón cortaron la calle Casimiro Gómez, a metros de la Autovía Norte, en reclamo por la falta de agua potable en esos barrios.

Los ciudadanos del noroeste Neuquino denuncian que desde hace un mes la mitad del barrio no tiene agua y que cuando hablaron con el Defensor del Pueblo para manifestarles su preocupación por la falta del suministro no los escuchó y hasta los trató mal.

“Por el tema del agua llamamos al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), nunca tuvimos respuesta, hablamos con el Defensor del Pueblo y no sé si lo agarramos en un mal día o qué, pero se enojó, no nos quiso atender. Por eso decidimos cortar la calle”, contó Javier, uno de los vecinos perjudicados.

Según los ciudadanos, la falta de agua afectaría al menos a unas 700 familias de esa zona de la ciudad. “Queremos saber si es un problema de una obra que están haciendo. Queremos saber por qué hace un mes que la mitad del barrio 2 de Mayo no tiene agua”, solicitó Javier.

Algunas plantas de tratamiento de Neuquén no dan a basto con la demanda.

En cuanto al corte, no afecta a la Autovía y, según informó el vecino, se acercaron esta mañana efectivos policiales y miembros del EPAS.

“Arrancamos bien temprano porque acá pega el sol y, con los 40 grados a los que vamos a llegar, nos vamos a quedar hasta la hora que podamos y nos den una solución, si no, vendremos todos los días en horas de la mañana”, advirtió.

El suministro se corta justo cuando llega una nueva ola de calor a la provincia.

 

Falta de agua en Colonia Rural

El pasado sábado, los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza también realizaron un corte -sobre la ruta 22- por falta de agua en ese sector de Neuquén Capital.

Los vecinos denunciaron que todos los años, al llegar la temporada de verano, se quedan sin el servicio y que los productores de la zona tienen que elegir entre regar las plantas o darle de tomar a sus animales.

Así se manifestaban los vecinos de Colonia Rural.

En esta ocasión, los ciudadanos del barrio se habían quedado sin agua durante dos días porque el camión cisterna que distribuye el suministró se averió y quedó fuera de servicio. Tras manifestarse en la ruta, las autoridades convocaron a los vecinos a una reunión y se comprometieron a resolver el problema.