Neuquén

Neuquén sumó más de 20.000 vacunas contra el coronavirus para su campaña de inmunización

Hasta la fecha, se aplicaron más de 1,3 millones de vacunas en toda la provincia.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:15

La campaña de inmunización contra el coronavirus continúa en toda la provincia y hasta la fecha se aplicaron un total de 1.336.974 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales). 

En este marco, el Gobierno de Neuquén recibió 10.000 vacunas Sputnik V del primer componente y 10.530 de los fármacos fabricados por Pfizer, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias

Dosis de la vacuna de Pfizer.

Las vacunas se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y de entre 12 y 17 años (según corresponda), al igual que para la aplicación de dosis adicionales y de refuerzo. 

“Esta tercera ola tiene características particulares y el rol fundamental lo tiene la vacunación. Por eso, es importante que todas las personas en condiciones de completar su esquema o de aplicarse la dosis de refuerzo lo hagan, para evitar casos graves o fallecimientos”, explicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

El tweet del gobernador Omar Gutiérrez, en el que invita a la población a vacunarse.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 354.530 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 157.400 del segundo), 505.601 Sinopharm, 354.880 AstraZeneca, 71.680 Moderna, 25.880 CanSino y 191.880 Pfizer.

 

Estado de la campaña de vacunación y cómo recibir el fármaco 

De las vacunas que arribaron a la provincia, 1.336.974 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales

Estado de la campaña de vacunación.

Cabe destacar que los mayores de 3 y de 12 años con condiciones de salud priorizadas, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años, que quieran recibir la vacuna contra el COVID 19, pueden inscribirse mediante la página oficial del Ministerio de Salud provincial.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar y pulsar al botón “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse”. Una vez allí, se debe seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Solo es necesario anotarse una sola vez.

Para recibir la vacuna, se deben inscribir en la página del Ministerio de Salud.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario, sin necesidad de inscribirse. Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten inocularse en otra provincia pueden hacerlo libremente.