Neuquén

Turismo: en algunos destinos se rechazaron turistas por falta de camas

En algunos destinos turísticos la ocupación llego al 95% y se tuvieron que rechazar visitantes.
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:42

Debido a la gran afluencia de turistas en Neuquén durante la primera quincena de enero, en algunos destinos de la provincia tuvieron que rechazar visitantes. 

En algunas localidades neuquinas se llegaron a picos de ocupación superiores al 95 por ciento y por ello algunos viajeros que no contaban con reserva previa, tuvieron que modificar sus planes. Desde el Ministerio de Turismo aclararon que los destinos con mayor porcentaje de ocupación fueron Villa Pehuenia - Moquehue y Villa La Angostura.

Huiganco es una de las localidades neuquinas más visitadas durante la temporada.

En estos dos destinos, los picos de ocupación hotelera superaron el 95 %. Por eso, el titular de la cartera turística de la provincia, Sandro Badilla, recordó la importancia de no acudir a la cordillera a aquellos que no tienen reservas previas.

"Siempre hay personas que, incluso sin tener un alojamiento confirmado, se aventuran a encontrar algún lugar para hospedarse una vez que llegan a destino", sostuvo Badilla en diálogo con el diario La Mañana Neuquén. 

El minsitro de Turismo, Sandro Badilla.

El funcionario también aclaró que la ocupación en las ciudades de la cordillera es incluso superior que en la temporada 2019-2020, justo antes de la pandemia, cuando también se había contado con un buen año en materia de ocupación turística.

 

El impacto del programa Pre Viaje 

Este verano, gracias al programa gubernamental Pre Viaje y a partir de las dificultades para salir al exterior, la cordillera tuvo una ocupación récord, con especial protagonismo de Villa Traful, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Huinganco, que fueron los destinos más destacados.

Rafting en Aluminé.

A partir del programa de beneficios impulsado a nivel nacional, también se dio un consumo más marcado por viajero en diversas actividades. "Muchas personas usaron el programa Pre Viaje para contratar su alojamiento y, como tenían crédito disponible en su tarjeta, destinaban esos fondos a la contratación de excursiones; la gastronomía local también se vio muy beneficiada", sostuvo Badilla.

En ese sentido, el funcionario aclaró que se notó un fuerte incremento en la demanda de actividades de aventura, como rafting en Aluminé y Junín de los Andes, así como las actividades más tranquilas como las excursiones lacustres en Villa La Angostura.