Neuquén Capital

Tras su captura por la Policía, "el ruso" fue internado en Salud Mental del Castro Rendón

En tanto, la Policía dio a conocer el destino del niño que fue secuestrado por Adrián Zaitsev.
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:02

Adrián Zaitsev, el ciudadano de origen ruso que fue intensamente buscado por la Policía de Neuquén fue internado en el área de Salud Mental en Neuquén Capital.

En tanto, su hijo que fue encontrado por las fuerzas de seguridad junto a Zaitsev en la localidad de Cutral Co, regresó donde su tía y se encuentra en una vivienda custodiada por una dotación de la Policía.

El Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.

Cabe recordar que Zaitsev, de 43 años, se llevó a su hijo el lunes pasado sin informarle a la familia que lo tenía a su cuidado y fue encontrado por la Policía tres días después. Hacía poco tiempo que había llegado desde Bolivia, donde estuvo preso un año y medio por una denuncia de violencia de género. 

Su esposa se había llevado a siete de los ocho hijos que tienen en común a ese país, pero el más pequeño permaneció en la zona rural de Añelo junto a una tía.

Adrián Zaitsev durante una entrevista radial. 

La familia de Zaitsev, cuando supo de la captura del “ruso” por los comisarios, quiso ir a buscar a su hijo, pero los desalentaron porque mostraba indicios de no estar bien. Sin embargo, lo pudieron recoger este lunes.

En tanto, esta mañana, el director de Seguridad de Añelo, Claudio Vinet, señaló al diario Río Negro que el hombre no regresó a Añelo sino que fue internado en el área de Salud Mental del hospital Castro Rendón para que reciba tratamiento.

 

Por qué se confirmó la internación de Zaitsev 

Zaitsev junto a su hijo en Añelo.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli informó que tras un examen realizado por un psiquiatra del cuerpo médico forense, Zaitsev “se encuentra en una situación de delirio, con evasión de juicio sobre la realidad, lo que representa un riesgo para sí y para terceros”.

Dicha prueba fue realizada un día después de su arresto por la Policía y desde la fiscalía se descartó un delito penal, pero aclararon que “otros organismos intervendrán» dada la afectación de los derechos del niño, por el momento “no vamos a cerrar el caso”.