Añelo

Agredieron a personal de la Salud en Añelo por falta de turnos

Una trabajadora del Hospital de Añelo resultó herida.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:11

Continúa la agresión contra el personal de la Salud en Neuquén. Esta vez el hecho violento se registró en el hospital de Añelo, donde una recepcionista habría sido atacada por un paciente por la falta de turnos.

Según informó ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Neuquén, la trabajadora de la Salud de la localidad de Añelo terminó con fuertes heridas y tuvo que ser atendida por sus compañeros.

El Siprosapune y el SEN también denunciaron situaciones de violencia.

"Desde ATE Neuquén repudiamos, nuevamente, los actos de violencia ejercidos contra nuestros compañeros trabajadores de salud. Esta vez, la furia desatada por un paciente en el hospital de Añelo hizo que una compañera resultara herida con un corte en su mano por la rotura de un vidrio”, apuntó el sindicato.

ATE responsabilizó al director del hospital y al Gobierno neuquino por lo sucedido. “Al contexto de pandemia y la saturación del sistema por el pico de contagios, se suma la desidia de la conducción del hospital que a pesar de haber recibido numerosos pedidos de contratar personal de seguridad no lo ha hecho", indicaron.

Los dispositivos de testeo colapsaron por la gran demanda y eso generó malestar.

"El Gobierno provincial y el Ministerio de Salud no han llamado a licitación a empresas de seguridad para el sistema de salud. Parece que no toman nota de la agresión que sufren los trabajadores en distintos hospitales y centros de salud”, señalaron desde ATE.

“Sin embargo, no encuentran obstáculos en realizar contrataciones directas a tres empresas del mismo dueño que no cumplen con lo que establecen las leyes laborales. Exigimos que a la brevedad se tomen medidas urgentes para cuidar a los trabajadores de la salud de todos los sectores", concluyeron.

El diputado Andrés Blanco (FIT) aseguró que hay una sobrexigencia para con los trabajadores de la Salud.

 

Qué dicen los vecinos

Según declaraciones de vecinos a LM Neuquén, la agresión contra la recepcionista del nosocomio de la ciudad de Añelo se debería a que "hay cierto malestar por la atención del hospital, que solo atiende urgencias".

"No es posible que no tengamos médicos que hagan consultorio o es que acaso solo nos podemos enfermar de coronavirus. Tengo a mi nena con estudios que los solicitó una doctora de guardia y hace ya casi una semana que llamo para sacar turno y me dicen que no hay médicos. Es una vergüenza", se quejó una vecina.

Una vecina manifestó su molestia a través de redes sociales.

En medio de la tercera ola de coronavirus, son varias las personas que han sufrido algún tipo de agresión por ser trabajadores de la Salud. La tensión por la alta demanda de hisopados, vacunación y atención ha llevado a una creciente violencia en el sector.