PLOTTIER

Plottier sumó la décima Junta Evaluadora de Discapacidad en Neuquén

El Ministerio de Ciudadanía inauguró el espacio que evaluará y asesorará a personas que pidan el Certificado Único de Discapacidad.
jueves, 20 de enero de 2022 · 17:35

El Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía firmó un convenio a través de la subsecretaría de Discapacidad junto a la municipalidad de Plottier para la conformación de la décima Junta Evaluadora de Discapacidad en la Provincia de Neuquén.

En el evento también estuvieron presentes algunos referentes del Municipio y de la sociedad civil. De esta manera, Plottier se suma a Neuquén Capital, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Zapala, Cutral Có, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Además, a la firma acudió la subsecretaria de Discapacidad provincial, Andrea Umanzor.

La mandataria de Plottier agradeció “la presencia de la titular de la cartera y de su equipo, de poder trabajar en forma mancomunada y de lograr este equipo de trabajo para servir a nuestra comunidad que tanto lo necesita. Es un orgullo y un logro”.

Por su parte, la ministra Sanucci Giménez recalcó que las juntas son “una conquista de derechos” y que la función del Estado es que las políticas públicas “perduren en el tiempo”, lo que es resultado de “decisiones políticas y de poner siempre en agenda a la ciudadanía”.

El organismo provincial celebra convenios de colaboración mutua con varios distritos con el fin de conformar estos espacios en distintas localidades.

“Hoy nos toca el desafío de seguir conquistando nuevos caminos, nuevos derechos por más justicia social, por ciudades más justas, más equitativas y más accesibles que nos incluyan a todas y todos”, agregó.

 

Cómo funcionan las juntas evaluadoras y a qué hora atenderán en Plottier

Las Juntas Evaluadoras de Discapacidad se encuentran bajo la órbita de la subsecretaría de Discapacidad y ahora atenderá a aquellos habitantes de Plottier que soliciten su Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

El CUD es un documento público y gratuito que acredita la discapacidad en nuestro país y se otorga luego de una evaluación realizada por una junta interdisciplinaria.

Su objetivo es garantizar el asesoramiento y evaluación a toda persona que a partir de una condición de salud que atraviese vea modificada su vida cotidiana y desea saber si podría ser considerada una persona con discapacidad con la obtención del documento.

En la localidad, el espacio estará conformado por el Dr. Javier Correa, el Lic. Daniel Schiro y la Lic. Alejandra Bustingorry y funcionará momentáneamente en la secretaría de Desarrollo Social (Zabaleta 40) los martes y jueves de 15 a 18 horas.