Neuquén

Código Procesal Civil y Comercial: reunión clave entre Marcos Koopmann y Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén y el vicegobernador tuvieron un encuentro para conversar sobre las modificaciones del código.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:58

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador Marcos Koopmann, esta semana se reunieron para conversar sobre las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial.

De esta manera, en el encuentro el presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann y Omar Gutiérrez indicaron que trabajan unidos “para lograr una Justicia Civil más activa y cercana”, es por ello que ambos resaltan que escucharán a todos “los actores involucrados en el proceso”.

Fotografía del encuentro que ambos políticos compartieron en sus redes sociales.

“Para lograr una Justicia Civil más activa y cercana, tenemos que escuchar a cada uno de los actores involucrados en el proceso. Ese es el camino que vamos a seguir”, resaltó Marcos Koopmann luego de la reunión con el mandatario provincial.

Mientras, Omar Gutiérrez remarcó: “Estamos trabajando intensamente junto a @marcoskoopm, de cara a las rondas de consultas por el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén que comenzarán el próximo 8 de febrero. Cumpliendo con la palabra empeñada, hacia una Justicia ágil y humana”.

Tweet de Marcos Koopmann luego del encuentro. 

Ambos políticos desde el primer momento del anuncio de las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial expresaron su compromiso con la causa y comunicaron que trabajarían juntos en post de mejorar la Justicia y sus procesos para los vecinos y vecinas de Neuquén.

 

Marcos Koopmann adelantó como será el debate

En primer lugar, el dirigente expresó que “el actual código tiene ya 46 años de vigencia, y hemos vivido cambios sociales muy importantes que hacen necesaria una actualización”.

Marcos Koopmann remarcó que la Legislatura trabajará para que el proyecto se aplique en la provincia.

Por otro lado, indicó que serán dos jornadas con participación de referentes académicos de distintas escuelas del país y también con invitados especialistas en el tema de la Universidad Nacional del Comahue y del Colegio de Abogados de Neuquén.

El objetivo de los encuentros es, según Marcos Koopmann, debatir sobre los lineamientos que deberían incorporar en el nuevo Código Procesal Civil y Comercial para “avanzar hacia un servicio de Justicia más simple y de mayor cercanía con la gente”.

Tweet de Omar Gutiérrez luego de la reunión. 

Por último, vale recordar las palabras de Omar Gutiérrez, quien manifestó que la reforma “es ganar, ganar y ganar” y que la misma permitirá establecer espacios de participación ciudadana “y la posibilidad de evitar pérdidas de tiempo, la posibilidad de evitar derroche de recursos y duplicación de esfuerzos”.