Neuquén

La emotiva despedida de los políticos del MPN a Hugo Acuña

Varios funcionarios y diputados del MPN despidieron al referente del partido que falleció hoy.
viernes, 21 de enero de 2022 · 16:20

Varios funcionarios del Gobierno de Neuquén enviaron sus sentidos mensajes por el fallecimiento del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Hugo Acuña.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, despidió al referente del MPN mediante una publicación vía Twitter, donde declara: “Despedimos con gran pesar a Hugo Acuña, actual presidente del Tribunal de Cuentas. Abrazo a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor”.

La publicación de Omar Gutiérrez. 

En tanto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, también dejó un mensaje vía Twitter, en el que señaló que “Lamentamos el fallecimiento de Hugo Acuña, presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, y gran compañero en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Fuerza a su familia y afectos y amigos en este triste momento.Q.E.P.D”, continuó. A su vez, la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, señaló que “con gran pesar le damos el último adiós al actual presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Acuña. Mis sinceras condolencias a su familia en este triste momento que están viviendo”.

El mensaje de Alicia Comelli.

 

Mensajes de diputados del MPN

A su vez, desde la cuenta de Twitter de los diputados provinciales de Neuquén del MPN (Movimiento Popular Neuquino) también lamentaron el deceso del exfuncionario y sostuvieron que extienden su “saludo a sus afectos y amigos en este triste momento”.

Por su parte, el diputado nacional por Neuquén del MPN, Rolando Figueroa, manifestó vía Twitter que “con dolor despedimos al querido Hugo Acuña; abogado, funcionario público; legislador nacional; Consejero de la Magistratura; Presidente del Tribunal de Cuentas y fundamentalmente una buena persona. Mi abrazo fuerte a la familia en este momento de profunda tristeza por su partida”.

El mensaje de Rolando Figueroa.

Hugo Acuña falleció está mañana cerca de las 6:30 horas producto de un cáncer que padecía hace años. El referente ocupó el cargo de diputado nacional por la provincia y formó parte del Consejo de la Magistratura, entre otros altos cargos políticos.