Villa Pehuenia

Sandro Badilla adelantó cuáles serán las obras que llegarán a Villa Pehuenia

El ministro de Turismo recordó el aniversario de la localidad y detalló qué obras se llevarán a cabo en la ciudad.
viernes, 21 de enero de 2022 · 15:37

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien está con licencia del cargo de intendente de Villa Pehuenia, recordó el 33° aniversario de la ciudad y adelantó que desde el municipio se avanza en la elaboración de nuevas obras para la región.

Además, el titular de la cartera resaltó que la localidad neuquina de Villa Pehuenia celebra su aniversario en el marco “de una temporada turística extraordinaria, con los números más altos de ocupación” para la ciudad.

El intendente celebró la gran cantidad de turistas que recibió el destino hasta el momento. 

En primer lugar, Badilla detalló que las obras que se llevan a cabo en Villa Pehuenia tienen relación con los objetivos del gobierno municipal y que gracias al apoyo del Gobierno de Neuquén se pueden terminar.

De esta manera, enumeró qué trabajos se realizan en la ciudad: “se está construyendo el primer edificio del CPEM N°90, que hoy funciona en el edificio de la biblioteca, se avanzó este año en las dos obras de agua potable en Moquehue con una inversión importante”.

Omar Gutiérrez estuvo presente en el aniversario N°32 de la ciudad.

Además, detalló que “se construyeron baños públicos en las playas más importantes que tiene Moquehue y se terminó la obra de iluminación de césped sintético” y agregó que en Villa Pehuenia se avanza en la construcción de viviendas sociales.

Al mismo tiempo, Badilla adelantó que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo y Ambiente de la Nación en Villa Pehuenia “se está construyendo un parque ambiental que se va a terminar dentro de muy poco”, y señaló que pronto se comenzará a trabajar para construir el paseo comercial las araucarias.

Por último, enfatizó que en muy poco tiempo en la ciudad empezarán las obras para “la pavimentación de la Ruta 23 que le va a permitir a Villa Pehuenia - Moquehue contar con un acceso totalmente pavimentado”.

 

Aniversario de la localidad

Por otra parte, Sandro Badilla indicó que este viernes, a las 16:00 horas se realizará el acto por el 33° aniversario de Villa Pehuenia al cual acudirá el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El gobernador participa de la mayoría de los actos de celebración de Villa Pehuenia.

Ayer, Omar Gutiérrez escribió unas cálidas palabras por el cumpleaños de la ciudad: "Así como sus araucarias, el pueblo de Villa Pehuenia es único y, en estos 33 años, demostró el valor que puede aportar la unión común al crecimiento local. ¡Feliz aniversario, querida comunidad!”, junto a un video.