NEUQUÉN

El sentido saludo de cumpleaños que le dedicó Omar Gutiérrez a Marcos Koopmann

El gobernador le dedicó un mensaje a Marcos Koopmann. También se sumaron otros funcionarios neuquinos.
sábado, 22 de enero de 2022 · 19:30

El vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, hoy celebra su cumpleaños número 48. Por este motivo, el gobernador Omar Gutiérrez le dedicó un sentido saludo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario provincial definió a su compañero del Poder Ejecutivo como alguien con “lealtad y nobleza” desde el primer día. A su vez, le deseó a Marcos Koopmann que siga con la construcción de “un porvenir y un futuro juntos a la par”.

El mensaje de Omar Gutiérrez.

Pero no fue el único que se acordó del cumpleaños de Marcos Koopmann, ya que el subsecretario de Empleo de la Municipalidad de Neuquén Capital, Santiago Galindez, le deseó un “gran año” y que sea con muchos objetivos cumplidos.

También, el diputado provincial del bloque Nuevo Neuquén, Fernando Gallia, le dejó su saludo en el día de hoy al vicegobernador: "¡Feliz cumpleaños! Gracias por trabajar día a día desde la Legislatura de la provincia para cada Neuquina y Neuquino", recitó en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Santiago Galindez.

 

Marcos Koopmann citará a la industria hidrocarburífera para discutir la Ley de Compre Neuquino

Marcos Koopmann avanza con la reforma de la Ley de Compre Neuquino, una normativa que promueve a través de un beneficio en las compras públicas provinciales, el desarrollo de las empresas y productos locales, por eso se llevará a cabo la reunión.

"Es necesario que todos participen de la discusión: el sector público provincial, los diputados, los sindicatos, pymes, operadoras y todas las empresas de la cadena", aseguró Koopmann.

El dirigente tiene un objetivo: alcanzar una ley moderna que beneficie a las pequeñas y medianas empresas de Neuquén, al darles la oportunidad de participar en la cadena de valor hidrocarburífera, ya que convocará al sector en febrero próximo.

“Es una ley resistida porque es una industria muy tradicional y todo status quo que se quiera modificar genera sus miedos. Buscamos un win-win: todos ganan cuando hay más empleo y más pymes locales. No queremos que haya una centralización” afirmó.