NEUQUÉN

La cantidad de neuquinos en terapia intensiva que tienen coronavirus

Omar Gutiérrez precisó que hay 175 mil personas que están en condiciones de recibir la dosis de refuerzo.
sábado, 22 de enero de 2022 · 21:00

La vacunación contra el coronavirus ha permitido que la tercera ola no sature el sistema de salud de las unidades de cuidados intensivos de la provincia, como sucedió en las anteriores. Según el reporte de anoche del Ministerio de Salud neuquino, la ocupación de camas se encuentra en un 84 %.

Es importante mencionar que las personas internadas no son todas por coronavirus, sino también por otras enfermedades. Eso sí, la mayoría se encuentran por el patógeno que azota al mundo. En este contexto, son 57 los neuquinos que están alojados en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

Se instó a la población a acercarse a los centros de vacunación, que son más de 120 en toda la provincia.

A su vez, 13 personas fueron atendidas en terapia intermedia y 134 personas en sala general. De momento, no hay pacientes en las instalaciones de Espacio Duam, donde se habilitó un centro asistencial para afrontar el momento crítico e ingresar a pacientes de coronavirus con síntomas más leves.

El resto de los casos positivos del virus (por el momento son 18.097), actualmente reciben atención ambulatoria en sus hogares aislados, para evitar contagiar a los demás pobladores de las zonas donde se encuentran.

Espacio Duam.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Neuquén registra 2.372 nuevas muertes por la enfermedad y 156.538 casos positivos.

 

Vacunados

Por su parte, la campaña de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud se desarrolla de manera activa y precisa hasta el momento. A la fecha, se han aplicado un total de 1.391.477 dosis contra el coronavirus en lugares habilitados por el Gobierno de la provincia de Neuquén.

Esta semana, se sumaron a la campaña de vacunación a varias farmacias.

Hasta ahora, 559.131 personas completaron el programa de vacunación (dos dosis), de las cuales 207.030 recibieron una dosis de refuerzo (3 veces). Un dato no menor, es que hay alrededor de 66 mil neuquinos que solo se aplicaron una dosis de las vacunas.