Cutral Co

La Municipalidad de Cutral Co y la ATE acordaron 50 % de aumento a municipales

El acuerdo concretado consiste en dos cuotas y se encuentra en la paritaria de 2022.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:52

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, y el secretario de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Juan José Saavedra, firmaron el acuerdo paritario de 2022, con el que se confirma el aumento del 50 % anual para los trabajadores municipales.

El incremento acordado en la localidad petrolera se pagará en dos partes. “Queríamos cerrar un acuerdo que vaya acorde con la inflación y fue eso lo que nos ofreció el ejecutivo”, detalló el secretario de la ATE de Cutral Co.

Autoridades municipales y delegados de la ATE en Cutral Co.

La primera cuota del acuerdo firmado en la sede de la Municipalidad de Cutral Co será percibida con el sueldo del mes enero, y representará el 25 %, mientras que la segunda se abonará en el mes de julio y considera un 25 % más de acuerdo al básico del mes de junio del 2022.

En tanto, desde la delegación de la ATE, se agradeció el compromiso del ejecutivo comunal y remarcó que “siempre las reuniones en relación a los aumentos de los trabajadores son en el marco del respeto y entendimiento por parte de las autoridades de las necesidades de los compañeros". 

La reunión se realizó en la sede de la Municipalidad de Cutral Co.

 

Declaraciones del intendente de Cutral Co, José Rioseco 

Por su parte, el intendente de Cutral Co, José Rioseco (FdT), destacó el esfuerzo que hace el municipio para dar este reconocimiento a los trabajadores, como ya también se hizo en diciembre la corrección salarial para equiparar la inflación nacional.

En este sentido, el mandatario local invitó a los empleados a también redoblar los esfuerzos en cada uno de sus sectores y remarcó el entendimiento con la entidad sindical, con la cual “no hay que llegar a medidas de fuerzas para sentarnos a dialogar”, indicó.

José Rioseco, intendente de Cutral Co.

Por último, durante la firma del convenio, el jefe comunal remarcó que la ciudad es el primer municipio provincial en cerrar la paritaria. “Muchos otros municipios se fijarán en el aumento que hemos llegado nosotros”, concluyó.