Neuquén Capital

El enojo de Carlos Ciapponi contra el Gobierno municipal: los motivos de sus críticas

El expresidente de CALF se mostró indignado en su cuenta de Twitter por los pozos que rompieron su monopatín y exigió mejoras viales.
martes, 25 de enero de 2022 · 15:14

El expresidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, se sumó a circular por la ciudad con monopatín eléctrico, el nuevo transporte de la movilidad urbana neuquina. Sin embargo, Ciapponi se mostró indignado en las redes sociales por los baches que rompieron las ruedas de su vehículo.

“Hace 48 horas que ando en monopatín eléctrico por mi ciudad, es una nueva experiencia, y descubrí una ciudad que no había visto, o mejor dicho, unas calles que no percibí”, remarcó con ironía el extitular de la CALF, Carlos Ciapponi, en su cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Carlos Ciapponi. 

Además, en su posteo, Carlos Ciapponi también pidió mejorar el mantenimiento de las calles y baches de la ciudad. “La cantidad de minibaches y pozos me sorprendió”, escribió en su Twitter y acompañó el mensaje con una foto del fallido momento.

Por último, el referente de la cooperativa eléctrica mostró la foto de cómo quedó su vehículo y relató: “Y las ruedas del monopatín no resistieron la experiencia, se rompieron las dos”.

La fotografía del monopatín de Carlos Ciapponi.

 

El boom de los monopatines

No solo Carlos Ciapponi utiliza dicho transporte eléctrico para circular por la ciudad, sino que son varios los vecinos y vecinas de la capital que eligen el monopatín para trasladarse por Neuquén Capital.

Por su parte, los locales especializados en la venta de monopatines indicaron que el precio elevado de combustible y la falta de estacionamiento en Neuquén Capital son los principales factores por los cuales los ciudadanos y ciudadanas optaron por dicho medio de transporte.

Los conductores deben utilizar casco a la hora de circular.

En diciembre de 2021, el valor de los monopatines era de alrededor de 75 mil pesos en adelante, su peso es aproximadamente de 12 kilos y son plegables, lo cual facilita su traslado a la oficina. Además permite que las personas lleguen más rápido y sin realizar el esfuerzo físico que sí requieren las bicicletas.