Fiesta de la Confluencia

"Puede esperar": la oposición le pide a Gaido que suspenda la Fiesta de la Confluencia

Un concejal cuestionó que no se solicite el pase sanitario en el evento.
lunes, 31 de enero de 2022 · 15:32

El concejal de Neuquén Capital y director de la Clínica Pasteur, Juan Peláez, cuestionó al intendente Mariano Gaido por no solicitar el pase sanitario en la Fiesta de la Confluencia – evento masivo que se realizará entre el 9 y el 13 de febrero en la ciudad.

La Municipalidad decidió, en vez de exigir el esquema completo de vacunación para ingresar a la celebración, brindar beneficios a quienes cuenten con las dosis y se prescriban como asistentes de la Fiesta de la Confluencia.

Juan Peláez, concejal de Neuquén Capital.

Sin embargo, el edil desaconseja realizar el evento en el contexto epidemiológico actual. “La cuestión sanitaria actual y el aumento diario de los contagios ameritan que se evalúe seriamente la suspensión de la Fiesta de la Confluencia, expresó Peláez a través de sus redes sociales.

“Nadie niega que la misma sirve para incentivar el movimiento de la economía local, pero existen otras razones que deben ser consideradas al momento de tomar esta decisión”, apuntó el presidente del comité de la UCR.

Así se expresó el edil en Facebook.

El edil señaló que “tanto en sala general como en UCI, el Ministerio de Salud informa ocupación superior al 70%, más el cansancio y agotamiento de dos años de trabajo ininterrumpido del personal de salud, amerita que se revise la oportunidad y conveniencia de estas convocatorias masivas”.

“El beneficio económico de un sector se puede perder simultáneamente por los mayores costos en atención de más pacientes internados que puedan contagiarse en la fiesta”, indicó el dirigente opositor.

En las últimas 24 horas, se detectaron 630 nuevos casos con el virus.

“Por otra parte, es también un costo asociado para cientos de pymes locales la imposibilidad que tendrán todos aquellos trabajadores que, aún sin requerir atención médica aguda, deban permanecer aislados producto de haberse contagiado o por ser contacto estrecho”, advirtió Peláez.

“Ganan algunos y pierden muchos. Que la fiesta de los neuquinos no sea a costa de muertos, de internados, de trabajadores contagiados ni de la salud física y psíquica del personal sanitario. La fiesta puede esperar, concluyó el concejal.

Así montan las estructuras para la celebración en Neuquén Capital.

 

Organización de la fiesta

Mientras tanto, la Municipalidad de Neuquén monta el gran escenario de la Fiesta de la Confluencia, que tendrá 90 metros lineales de pantalla LED y al que se le sumarán otras 4 pantallas alternativas.

Como se amplió a 175 mil metros cuadros el predio en la Isla 132, el evento podrá recibir hasta 250 mil personas por noche.