NEUQUÉN

Alto riesgo en la Ruta 237 por un deslave de agua y barro cerca de Piedra del Águila

Un desprendimiento de tierra produjo que grandes cantidades de agua y tierra se dirijan hacia la Ruta 237. Qué dijo Defensa Civil.
jueves, 6 de enero de 2022 · 22:17

Esta tarde, un deslave de agua y barro afectó a la Ruta 237 entre Piedra del Águila y Collón Cura a causa de una enorme precipitación que se produjo en la zona del kilómetro 1.453, donde también hay una obra de Vialidad Nacional.

De esta manera, unidades de Defensa Civil de la Provincia dispusieron de un operativo en el camino nacional. Allí, alertaron a los automovilistas de la Ruta 237 para que circulen con precaución y sigan las indicaciones del personal de seguridad.

El fenómeno no produjo mayores inconvenientes.

“Es importante que en la Ruta 237 transiten a baja velocidad”, habían advertido los agentes a cargo del subsecretario de Defensa Civil de la Provincia de Neuquén, Martín Giusti, quien también mencionó que los Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila ayudaron en el lugar.

Pasadas las 20 horas, la situación pudo normalizarse y el personal de prevención se retiró de la zona, por lo que ya no habrá peligro para los conductores que vengan desde o vayan hacia la Cordillera de Los Andes, según reportó Vialidad.

La 237 es una de las rutas más concurridas de la Patagonia.

El funcionario indicó que la tormenta, con bastante actividad eléctrica, avanzaba hacia Piedra del Águila pasadas las 18, mientras que en Aluminé se registraba una tormenta seca y había alerta ya que en la zona de Quillén se mantenía la guardia de cenizas.

 

La Ruta 237 está cortada parcialmente por obras de repavimentación

Desde hoy jueves 6 de enero la Ruta 237 estará parcialmente interrumpida debido a que las autoridades retomaron las obras de repavimentación en el sector de la bajada del departamento Collón Curá, al sur de Neuquén.

Los cortes se intercalarán de trayectos.

De acuerdo con Vialidad Nacional, en la sección de la carretera interprovincial “se trabajará a media calzada y se cortará el tránsito con banderilleros en forma alternada por sentido de circulación”.

Estas reformas provocarán demoras en la autopista que une las ciudades de Neuquén Capital y San Carlos de Bariloche donde por la temporada turística pasan alrededor de 700 vehículos por hora.

Más de