NEUQUÉN

“Más de 60 palistas”: Marcos Koopman celebró el talento deportivo de la provincia

El vicegobernador Marcos Koopman dejó un mensaje en sus redes sociales por un nuevo récord que marcó el deporte neuquino.
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:21

El vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, celebró a través de sus redes sociales un nuevo récord de participación en la Regata Internacional del Río Negro, la cual se llevará a cabo entre el 8 y el 15 de enero próximo.

El funcionario informó que “más de 60 palistas de 7 clubes neuquinos serán parte de la nueva edición” del evento. Además, Marcos Koopmann aseguró que esta marca histórica refleja “una vez más, el gran talento deportivo que hay en nuestra provincia”.

El vicegobernador acompañó al equipo neuquino antes de su partida a Río Negro.

A su vez, Marcos Koopmann agradeció a los remeros por recibirlo y dejar que los acompañe en la previa de la competencia y sentenció que “es un honor para todas las neuquinas y neuquinos que ustedes lleven nuestra bandera”.

La regata es conocida por ser “la más larga del mundo” y contará con un total de 307 palistas y 193 botes que recorrerán una distancia aproximada de 230 kilómetros por el torrente fluvial, dividida en siete etapas de entre 20 y 40 kilómetros.

La regata contará con más de 300 participantes.

La de este año será edición número 46 del histórico evento que unirá las ciudades de Cipoletti y Viedma. Para asistir, no se requerirá del pase sanitario, ya que el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro determinó que no excede los mil asistentes.

 

Marcos Koopmann adelantó los principales temas que impulsará en la Legislatura durante este año

El vicegobernador Marcos Koopmann adelantó los principales temas que impulsará en la Legislatura durante este año, entre los que se encuentran la redacción de un nuevo Código Procesal Civil y Comercial y la modificación de la ley de Compre Neuquino.

La autoridad provincial también buscará crear el Marco Regulatorio de los Servicios Públicos en la Provincia.

“Será un nuevo Código que cambiará el paradigma actual. Es una actualización necesaria, ya que el código vigente fue sancionado en 1975 y durante este tiempo hemos vivido grandes cambios sociales", aseveró el político para Neuquén Al Instante.