Neuquén

Nueva medida respecto a los tests de coronavirus: quiénes podrán hisoparse

Andrea Peve precisó que solo algunos ciudadanos de Neuquén podrán acceder a pruebas de coronavirus.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:48

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén anunciaron que algunos ciudadanos contarán con prioridad para realizarse una prueba de coronavirus. La medida se toma a partir de la necesidad de evitar la aglomeración de ciudadanos en centros de testeos.

Debido a la reciente expansión de casos de coronavirus en la provincia, ayer se reportaron más de 2.400 contagios y, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que los ciudadanos de mayor riesgo tendrán prioridad a la hora de realizarse tests de la infección.

Parte del mensaje de Andrea Peve vía Twitter.

"Hoy nos encontramos frente a un aumento exponencial y sostenido de casos (de coronavirus) por lo que, como comunidad, debemos hacer un uso racional del sistema de salud. En caso de ser contacto estrecho hay que aislarse directamente y evitar concurrir a los centros de testeo", sostuvo Peve vía Twitter.

“Como parte de la redefinición de las estrategias de testeos, se priorizarán los test rápidos y PCR se realizarán sólo a quienes tengan factores de riesgo, posean criterio de internación, gestantes, residan en instituciones de estadía prolongada o trabajen en el sistema de Salud” continuó la titular de la cartera sanitaria.

Segunda parte del mensaje de Andrea Peve vía Twitter.

Peve señaló que la razón por lo cual regirá esta nueva medida respecto a los tests de la enfermedad es porque “los testeos anticipados y masivos incrementan la propagación del virus y sobrecargan al sistema sanitario”.

“Por eso insistimos en que la mejor medida es cumplir el aislamiento”, indicó y sostuvo que desde la cartera sanitaria observan “que muchas personas se están yendo a hisopar para obtener el certificado médico”.

 

Situación epidemiológica en Neuquén 

Ayer se reportaron más de 2.400 casos de coronavirus en Neuquén.

En los últimos siete días, Neuquén registró una cifra de contagios de coronavirus muy superior a la de la peor semana de la segunda ola de la pandemia. Entre el 30 de diciembre de 2021 y, ayer, 5 de enero fueron 6.504 los casos positivos acumulados en toda la provincia. 

Es decir, 1.148 más que los que se reportaron del 15 al 21 de mayo de 2021 (5.356 durante esa semana), que se constituyó en la semana con mayor número de infectados hasta los pasados siete días.