San Martín de los Andes

Autoridades evalúan el protocolo para la visita de River Plate a San Martín de los Andes

Además, una agrupación de hinchas de San Martín de los Andes ya anunció que no organizará una caravana.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:10

El próximo lunes 10 de enero, el plantel de River Plate llegará a San Martín de los Andes para realizar la primera parte de su pretemporada de cara al 2022, y las autoridades provinciales ya trabajan en un protocolo sanitario para la visita histórica.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, indicó que se reunió con autoridades de la ciudad cordillerana y autoridades gubernamentales para fijar una serie de protocolos que resguarden la seguridad del plantel y de los ciudadanos de San Martín de los Andes que quieran recibir al equipo.

Funcionarios provinciales y municipales durante la reunión para establecer el protocolo de la visita de River Plate.

En diálogo con la emisora LU5, el funcionario aclaró que se acompañará con medidas especiales de seguridad a los jugadores en el tramo desde el aeropuerto de San Martín de los Andes hasta el Chapelco Golf, el establecimiento donde van a alojarse y van a realizar sus entrenamientos. 

Este recorrido será el contacto más cercano que los turistas y vecinos de la localidad tendrán con el plantel, que luego entrenará en prácticas cerradas al público.

El predio del Chapelco Golf.

“En el transcurso de los 4 o 5 días, y con mucho más cuidado que en 2020, en algún momento los jugadores se van a acercar a saludar como hicieron hace dos años", sostuvo Badilla sobre la llegada del plantel, que convocará a cientos de fanáticos incluso cuando aún no hay caravanas organizadas.

"Lo más importante es preservar la seguridad en la ruta y también cuidar la cuestión sanitaria", expresó en relación a la llegada de los jugadores al destino turístico, que ya cuenta con un alto porcentaje de ocupación de sus plazas hoteleras.

 

Declaraciones del ministro de Gobierno, Osvaldo Llancafilo, y de una peña neuquina

El mensaje de Osvaldo Llancafilo vía Twitter.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, que también participó de la reunión con Badilla, indicó que el encuentro se realizó para “trabajar en el operativo especial organizado por el municipio y la provincia por la llegada del plantel de Primera de River”.

"La presencia de un club que despierta la pasión de locales y turistas, que disfrutan de esta hermosa localidad de nuestra provincia en temporada de verano, requiere organización y planificación en materia de seguridad, protección civil y sanitaria”, agregó.

El mensaje de la filial Leo Ponzio de San Martín de los Andes.

Por su parte la filial Leo Ponzio de San Martín de los Andes, una de las agrupaciones más grandes de Neuquén, decidió no organizar el recibimiento al equipo porteño “para el cuidado de todos”.

Además, indicaron: “A los hinchas que decidan asistir por su propia decisión, les pedimos por favor que cumplan con los protocolos correspondientes: uso de barbijo, distanciamiento social y todas las medidas que ya conocemos".