NEUQUÉN

Plan de vacunación: estos son los centros que funcionan hoy en Neuquén

El plan de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Neuquén contará con dispositivos en casi todas las localidades este viernes 7 de enero.
viernes, 7 de enero de 2022 · 00:00

Este viernes 7 de enero en la Provincia de Neuquén, habrá dispositivos habilitados para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus en casi todas las localidades.

Además de todos los centros de salud, a capital provincial contará con ocho establecimientos para continuar con la inoculación. A su vez, otros 19 departamentos podrán continuar con la campaña de vacunación más grande de la historia.

Los puntos de vacunación en Neuquén Capital.

En Neuquén Capital, la vacunación estará disponible entre las 9 y las 15 horas en todos los centros de salud, el Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán y de 9 a 19 en los Centros Almafuerte, Sapare, Nueva Esperanza y Villa Florencia.

A su vez, habrá tres dispositivos disponibles en Zapala (sobre la Ruta 22, en el Supermercado La Anónima y en Córdoba y Barone) entre las 8 y las 21 y dos en Centenario (en Casa de la Cultura y el Centro de Salud Sarmiento 2) entre las 9 y las 15 horas.

El resto de las ciudades donde habrá centros habilitados.

Hasta el momento, la cantidad de neuquinos que completaron su esquema es de 540.756, lo que equivale al 87,25% de la población. En tanto que, según el Ministerio de Salud provincial, un 21,15% ya recibió su dosis adicional o de refuerzo.

 

Cuáles son los requisitos para acceder a cada dosis de la vacunación

El plan de vacunación en Neuquén continuará hoy con la aplicación de primeras dosis a mayores de 3 años y de segundos componentes a quienes hayan cumplido el intervalo mínimo de 4 semanas desde la última aplicación.

Dónde se podrá ir a vacunarse en Aluminé.

A su vez, también se darán dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas y a mayores de 50 inoculados con Sinopharm, más dosis adicionales para mayores de 18 años que hayan recibido el segundo componente hace más de 4 meses.

Por su parte, para las dosis adicionales se deberá consultar en el punto de inmunización para saber si le toca a cada persona.