Zapala

Zapala se convirtió en el epicentro cultural por todas sus propuestas artísticas y musicales

La localidad de Zapala apuesta a los eventos gratuitos para fomentar los espacios culturales entre los ciudadanos.
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:42

A través de la Secretaría de Cultura la Municipalidad de Zapala acercó cientos de muestras, shows musicales con bandas de renombre, fiestas, presentaciones culturales y talleres a lo largo de todo el 2021, y este año el municipio apuesta por más.

De esta manera, el municipio de la localidad neuquina tiene como fin acercar la cultura a cada rincón de Zapala y de acuerdo con la información brindada las autoridades trabajan en futuros shows. El primero en llegar serán los Corsos desde el 17 al 20 de febrero.

El Corso está incluido en el calendario de fiestas populares.

“El Corso es una fiesta no solo de Zapala sino, de la Patagonia” porque “convoca mucha gente y a aquellos que trabajan y actúan en las fiestas, la esperan con mucho anhelo cada año”, destacó el intendente de la ciudad Carlos Koopmann.

El evento también dispondrá de 30 stand gastronómico y se espera que más de 20 murgas y comparsas locales y zonales desfilen en el corsódromo de la ciudad, el cual actualmente se encuentra ubicada sobre la Avenida San Martín.

 

Un repaso por todas las propuestas culturales de Zapala

Luego de un 2020 atravesado por las restricciones sanitarias, el año pasado la Municipalidad de Zapala trabajó para revertir la situación y llegar a todos los barrios con distintas propuestas y actividades culturales.

En este sentido, volvió el ballet folclórico y contemporáneo de la Municipalidad, los jóvenes artistas de la ciudad pudieron realizar shows en el hall del edificio y contó con el apoyo y acompañamiento de las autoridades municipales.

Se espera que este año la Municipalidad convoque a nuevos artistas para que visiten la ciudad.

Otros eventos que se realizaron en la localidad fueron: “Verano Cultural”, “Música Activa”, “Festival Día del Niño” y la presentación de “Zapala Canta I”, los cuales reunieron a miles de vecinos y vecinas entre la música y la alegría.

También, estuvieron presentes el Encuentro de Payadores, Fiesta de la Tradición, Feria del Libro, Festival Nacional de Teatro y Títeres, y la presentación de diversas orquestas en el Cine Teatro Municipal.

Además de los shows y actividades culturales, se inauguró la Sala de Arte “Niny Córdoba”, El Paseo de las Esculturas, Autocine y se realizaron murales en diferentes puntos de la localidad.

Por último, llegaron artistas regionales y nacionales a la ciudad para hacer vibrar a los vecinos y vecinas de Zapala, quienes se presentaron en el Cine y en El Paseo La Estación, este último fue de entrada libre y gratuita.

Los artistas que recorrieron la localidad y trajeron alegría a Zapala fueron: “La Konga”, Kapanga”, Rodrigo Tapari, Nahuel Penissi, “Piñón Fijo”, “Los Tipitos” y Marité Berbel, entre otros.