San Martín de los Andes

Violencia de género: Un hombre apuñaló a su pareja y fue detenido

La mujer agredida logró zafarse pero su pareja la lastimó de todos modos con un cuchillo. El grave suceso ocurrió en el barrio Vega Maipú.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:20

Una mujer de unos 30 años fue agredida por su pareja de 26 luego de que tuvieran una acalorada discusión. El hecho de volencia de género tuvo lugar este viernes por la madrugada en el barrio Vega Maipú en la localidad de San Martín de los Andes.

Según la información del caso, en momentos en que la pareja discutía el hombre de 26 años tomó un cuchillo e intentó apuñalar a la mujer. Su pareja pudo escapar pero el sujeto logró lastimarle el abdomen.

Efectivos de la policía en el lugar. Fuente (RMS).

Luego de algunas horas, la mujer pidió auxilio a la policía en el momento en que su pareja se distrajo. Los agentes de la Comisaría 43° asistieron a la víctima de violencia y llamaron al personal de salud.

La ambulancia del Hospital Dr. Ramón Carrillo llegó al lugar en donde se encontraba la mujer y procedieron a trasladarla al establecimiento de salud local en San Martín de los Andes.

Hubo dos hechos de violencia en la ciudad en menos de 24 horas. Fuente (VíaPaís).

Los efectivos policiales detallaron que en el momento en que llegaron al domicilio ubicado en la calle Berbel del barrio Villa Maipú, el violento estaba acostado en una de las camas del hogar.

El hombre fue subido al patrullero por los agentes policiales y posteriormente quedó demorado en la Comisaría 43°. Actualmente el sujeto se encuentra a disposición de la justicia provincial.

Neuquén habilitó un número de contención provincial. Fuente (Facebook).

Las autoridades locales informaron que se trata del segundo caso en menos de 24 horas en San Martín de los Andes que involucra un intento de femicidio por la violencia ejercida. 

 

Seis meses de preventiva para el hombre que atacó a su expareja

La justicia neuquina determinó que el hombre que el jueves atacó brutalmente a su expareja cumpla seis meses de prisión preventiva. Según precisaron, se podría extender la condena en base al avance de la investigación y los antecedentes del sujeto.

El violento atacó a la mujer con un cuchillo de cocina. La víctima fue auxiliada por un grupo de vecinos que retuvieron al atacante hasta que llegó la Policía.