PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: jueves con fuertes vientos e inestabilidad

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 27 de octubre.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 02:10

El clima para hoy, jueves, continuará con fuertes vientos en cordillera, valles y meseta. Se registrarán mejoras en el tiempo durante el fin de semana, pero se mantendrá el ingreso de aire frío.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indicó que, en la ciudad de Neuquén, habrá viento moderado a fuerte con ráfagas superiores a 70 km/h. El clima estará caluroso, con máximas de 29 ºC y una mínima de 12 ºC.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martin de los Andes, el clima presentará lluvias y probables nevadas en alta montaña hasta el sábado 29. En cuanto al viento, será una de las zonas más afectadas con ráfagas que superarán los 80km/h. La temperatura máxima será de 10 ºC y la mínima de -3 º hacia la noche.

En Aluminé se mantendrá el cielo cubierto durante todo el día con inestabilidad y probabilidad de precipitaciones. Las ráfagas de viento rondarán los 79km/h con 12 ºC de máxima y 2 ºC de mínima.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En Villa la Angostura, se pronostica vientos que alcanzarán los 66km/h y el cielo estará cubierto. La inestabilidad reinará durante todo el día, con lluvias moderadas a fuertes durante la noche. Al mismo tiempo, se prevén neviscas. Habrá un leve descenso de la temperatura, con la máxima que llegará a 9 ºC y la mínima permanecerá  en 0 ºC.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co se esperan vientos moderados a fuertes, con ráfagas superiores a 70 km/h. El cielo estará cubierto por la tarde. La temperatura máxima será de 24 °C y la mínima de 9 °C.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo estará mayormente despejado por la mañana y cubierto el resto de la jornada. Las temperaturas serán de 19 °C la máxima y 6 °C la mínima. En esta localidad, las ráfagas  ascenderán a 79km/h.