Neuquén

Impactante choque contra un caballo suelto en la Ruta Nacional 40

Los conductores están preocupados por los animales sueltos desde Loncopué a Las Lajas, Caviahue y El Huecú.
martes, 4 de octubre de 2022 · 20:30

Un vehículo impactó contra un caballo suelto sobre la Ruta Nacional 40. Su conductor, Jesús Orellano, se salvó de milagro cuando circulaba en esa vía, en cercanías a Las Lajas.

El chofer aseguró que las autoridades no responden ante el llamado de alerta por la cantidad de animales sueltos en la Ruta Nacional 40, desde el tramo que conduce de Loncopué a Las Lajas, Caviahue y El Huecú.

Así quedó el automóvil luego de impactar de lleno a un caballo en la RN 40. Fuente: (Facebook)

Orellano aseveró que radicará una denuncia en Fiscalía porque “nadie le da respuestas” tras el accidente vehicular, que tuvo como protagonista a un caballo.

Afortunadamente y pese al fuerte impacto, Orellana salió ileso del siniestro, ya que solo se trató de daños materiales porque circulaba a baja velocidad.

Los vecinos advierten de animales sueltos en Loncopué. Fuente: (Facebook).

La presencia de los animales sueltos en rutas ha provocado accidentes de tránsito, por lo que los conductores piden que se adopten las medidas necesarias para evitar que más personas y animales resulten heridos.

 

En otro accidente, un equino murió en el acto

En la segunda semana de abril se registró un accidente en la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Las Golondrinas, en la provincia de Chubut donde una camioneta chocó de frente contra un caballo que atravesó por completo el parabrisas y quedó encajado a lo largo de la misma.

La conductora tuvo que ser internada de manera preventiva en el hospital local, mientras que el equino perdió la vida en el momento, producto del fuerte impacto, destacó la Policía y acotó que la mujer se trasladaba desde El Hoyo hacia El Bolsón, cuando ocurrió el lamentable hecho.