NEUQUÉN

Advierten sobre un nuevo modus operandi para delinquir en el centro

El aviso fue dado por redes al detectar varios intentos de engaño a vecinos.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 17:30

La Sociedad Vecinal Área Centro Este advirtió el viernes por la tarde sobre una nueva y particular forma de engaño para cometer un robo. En sus redes sociales, le comunicó a vecinos y vecinas de la zona que habían sido notificados sobre individuos que rondaban los barrios presentándose como personal del EPAS.

Los vecinos de la zona relatan que al ser atendidos manifiestan estar controlando la presión del agua. Ante las sospechas, realizaron la consulta en el Ente Provincial de Agua y les comunicaron que no tienen personal realizando ese tipo de recorridos. 

Intentos de robo en el centro. Fuente: (Imagen de archivo)

Informaron que el control de presión domiciliaria se realiza solo por pedido del usuario/dueño/inquilino del domicilio. Al mismo tiempo, la vecinal del centro solicitó que ante este tipo de visitas o si ven algo similar, se comuniquen de forma inmediata con la policía.

En la publicación también reportaron que otras de las modalidades que han registrado en el último tiempo es de personas que dicen estar realizando encuestas en los hogares. 

El aviso de alerta. Fuente: (Facebook)

La alerta se da en un contexto de inseguridad que han vivido tanto vecinos como comerciantes del centro neuquino. Una sucesión de hechos han impulsado a realizar distintos tipos de manifestaciones y reclamos.

Los testimonios de la comunidad indican que han sufrido asaltos con armas, un intento de secuestro de una adolescente en calle Yrigoyen, robos y destrozos en los domicilios y comercios, daños e intentos de robos de vehículos, vandalización de las plazas, estafas telefónicas y bancarias a adultos mayores, carreras de motos y autos en contramano por calles del barrio.

 

Reuniones con la autoridades de seguridad 

A inicios de semana, los vecinos y dueños de comercios mantuvieron reuniones con personal de la Comisaria Primera y representantes de la Secretaría de Seguridad de la ciudad para avanzar en nuevas medidas de prevención. En el encuentro, se manifestó la necesidad de incrementar la presencia policial mediante rondines y patrulleros.