POLÍTICA

El diputado Andrés Blanco llamó a “unir las luchas que la burocracia sindical divide”

El dirigente político encabezó una de las 100 asambleas programadas para este fin de semana por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 12:30

Con la participación de trabajadores ceramistas y textiles de fábricas bajo gestión obrera, así como empleados estatales de la educación, la salud y otros sectores petroleros, artistas y estudiantes, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó este sábado una asamblea en la ciudad de Neuquén, que estuvo encabezada por el diputado Andrés Blanco.

El legislador provincial propuso convocar a otros sectores de izquierda a encuentros regionales y uno nacional para “unir las luchas que la burocracia sindical divide. Esto sería un gran paso para la clase trabajadora”, sostuvo.

La actividad tuvo lugar en la Casa Marx. Fuente: (Twitter)

Blanco destacó “el rico debate y la importancia de juntarse a debatir e intercambiar experiencias desde distintos sectores junto a la izquierda, para proponernos como alternativa frente a los partidos del régimen, que vienen aplicando el ajuste”.

“Esta importante asamblea en Neuquén fue parte de las cien que estamos haciendo en todo el país y que tienen el mismo objetivo, el de avanzar en la coordinación, pero también fortalecer una alternativa de las y los trabajadores no solo de cara al 2023, sino pensando en una salida a la crisis que sea favorable al pueblo trabajador”, agregó el dirigente político.

El PTS organizó unas cien asambleas en varias localidades del país.

La asamblea se desarrolló durante el mediodía del sábado en la “Casa Marx”, ubicada en la capital neuquina. También en Centenario se realizó una cena en la casa cultural La Patagonia Rebelde.