SOCIEDAD

Siguen las tomas en Villa La Angostura: Una familia usurpó una parcela de un predio municipal

Les ofrecieron una mejora habitacional pero no la aceptaron.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:00

Una familia integrada por una pareja y sus tres hijos menores de edad usurpó, en las últimas horas, una parcela de un predio municipal y aseguraron que no se van a ir, ya que necesitan un lugar donde vivir.

La gente que ahora usurpó el terreno municipal se sumó a quienes ocuparon una vivienda del loteo social en los últimos días. Estas situaciones reiteradas dejan en evidencia la necesidad habitacional de las familias de menores recursos en Villa La Angostura.

Una familia tomó un terreno. Fuente: (La Angostura Digital)

"Decidí hacer una toma", relató en redes sociales la mujer que usurpó el predio junto a su pareja. Expresó que desde el Municipio les ofrecieron realizar una mejora habitacional en la propiedad de su madre, pero que no accedieron porque quieren un lugar propio donde vivir y que van a quedarse en la tierra ocupada

El matrimonio relató que la Policía se presentó en el lugar y les informó que estaban cometiendo un delito y debían irse, pero que no lo harán.

Una vivienda del loteo social fue ocupada esta semana. Fuente: (Facebook)

"No vamos a dar el brazo a torcer porque yo creo que no es justo lo que están haciendo", expresó el padre de los tres menores.

 

Intervención de la Policía

Efectivos de la Comisaría 28 de Villa La Angostura se presentaron en el predio ocupado a expresarle a los ocupantes que debían desalojar, y que de no hacerlo era posible que les iniciaran una denuncia por la toma del terreno, ya que esa acción constituye un delito legislado.