NEUQUÉN

Marcos Koopmann: “Los partidos nacionales vienen por los recursos de las familias neuquinas”

El candidato a gobernador por el MPN apuntó contra las candidaturas y alianzas nacionales.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 18:58

El actual vicegobernador y candidato a pelear por la gobernación en 2023, Marcos Koopmann, emitió un duro comunicado durante un encuentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN). En él hace referencia al “compromiso de defender a Neuquén” y se despachó contra los espacios que sostienen su vínculo con la dirigencia nacional.

“Los partidos nacionales y sus aliados locales vienen por los recursos de las familias neuquinas para beneficiar solamente a Buenos Aires y no se lo vamos a permitir”, sentenció Koopman. Las declaraciones fueron emitidas tras firmar un documento titulado: “Compromiso para que Neuquén esté primero, siempre”.

El MPN reunido tras las internas del domingo pasado. Fuente:(Twitter) 

De la jornada participaron su compañera de fórmula, Ana Pechen; el presidente del partido y gobernador, Omar Gutiérrez; el presidente de la convención, Jorge Sapag, y el referente de la agrupación azul y blanca, Guillermo Pereyra.

Se sumaron los candidatos a intendentes de toda la provincia, presidentes de comisiones de fomento y diputados provinciales, además de los jefes comunales actuales y los candidatos que formaron parte de las internas realizadas el domingo pasado.

El documento firmado por el MPN. Fuente: (Facebook) 

Todos los sectores presentes aportaron al planteo de Koopman y manifestaron: “No podemos permitir que la crisis que vive nuestro país por causa de las malas gestiones de los partidos nacionales se instale en Neuquén. Tenemos que cuidar lo que hemos logrado juntos”. Tras los diferentes discursos, el vicegobernador volvió a tomar la palabra y enfatizó: “Formamos un equipo que quiere que lo que se genera en Neuquén quede en Neuquén y se transforme en más educación, más salud, más vivienda, más trabajo y un mejor futuro para nuestros hijos y nietos”.

Ana Pechén no quedó atrás y también se posicionó: “No estamos esperando órdenes de afuera, los neuquinos tenemos puestos los pantalones largos y decidimos sobre nuestro destino, eso es lo que estamos defendiendo”