POLÍTICA

Neuquén Futura reafirmó su alianza con Rolando Figueroa

El partido de reciente creación realizó su primer encuentro formal en la UNCo.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:15

El candidato a gobernador Rolando Figueroa participó del primer oficial encuentro de Neuquén Futura, realizado en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y ratificó su alianza con el partido de reciente creación, de cara a las elecciones de 2023.

Figueroa puso en relieve la trayectoria de Neuquén Futura en defensa del ambiente y sostuvo que “el año que viene es la última oportunidad para elegir líderes que gobiernen Neuquén y nosotros representamos esa nueva forma de liderazgo de diálogo e inclusión de todos los sectores que quieran sumarse".

La actividad tuvo lugar en la UNCo. Fuente: (Neuquén Futura)

En la reunión se analizaron los resultados de una encuesta sobre los temas que más preocupan a los vecinos de Neuquén cuyos resultados arrojaron ambiente, seguridad, trabajo e igualdad.

Por el partido local, Andrés Rabassa sostuvo que la ciudad debe trabajar en una verdadera participación ciudadana para que los barrios no queden alejados del centro en cuanto a obras y oportunidades.

Andrés Rabassa, Micaela Fachinetti, Santiago Nogueira y Noelia Soto. Fuente: (Neuquén Futura).

En tanto que Santiago Nogueira, referente de Neuquén Futura, destacó que “luego de un mes muy intenso en el que formalizamos nuestro partido, era momento de encontrarnos para reafirmar la idea del Neuquén que necesitamos para el mañana".

La ambientalista Micaela Fachinetti, también integrante de Neuquén Futura, resaltó su decisión de “abandonar la zona de confort como vecina y trabajar en temáticas que permitan una sociedad mejor” con el objetivo de construir un Neuquén sustentable y con oportunidades para los jóvenes.