PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el domingo continúa inestable y con tormentas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 27 de noviembre.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 04:00

Para este domingo, en la región se esperan nuevamente altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las máximas volverán a superar los 30 grados, en varias localidades. Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el clima seguirá inestable, con probabilidades de precipitaciones y formación de tormentas eléctricas.

El clima en la ciudad de Neuquén indica nubosidad en aumento con cielo parcialmente nublado y temperaturas que estarán entre 36°C de máxima y 23°C de mínima. En la mañana se anuncian vientos de hasta 26 kilómetros por hora, del sudoeste.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará cálido e inestable con tormentas durante toda la jornada. La temperatura máxima llegará a 27°C y la mínima a 17°C. La velocidad del viento alcanzará apenas los 11 kilómetros por hora, en sentido noroeste.

La localidad de Aluminé también presentará inestabilidad con periodos tormentosos. La máxima rondará 30°C y la mínima 20°C, durante la tarde. El viento del sudoeste soplará a 9 kilómetros por hora, durante el atardecer.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura predicen un domingo marcado por el calor. La temperatura máxima será de 27°C por la tarde, mientras que en la noche la mínima no pasará de 15°C. El viento tendrá una velocidad de 7 kilómetros por hora.

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co, el tiempo estará inestable desde la tarde con probabilidad de lluvias en la mañana y tormentas el resto del día. Las temperaturas alcanzarán los 32°C de máxima y 21°C de mínima, así como vientos de 8 kilómetros por hora, del oeste, para la noche.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, la temperatura máxima rondará los 30°C y la mínima tocará los 21°C. Se pronostican tormentas y lluvias en todo el domingo. Las ráfagas de viento correrán del noroeste y alcanzarán los 24 kilómetros por hora, en la noche.