NEUQUÉN

Internas en Juntos por el Cambio: “Hay que mantener la unidad y la identidad”

Pablo Cervi habló de la salida de Carlos Eguía y del acercamiento a Rolando Figueroa.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 17:10

El actual diputado nacional por Neuquén y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, habló de las discusiones que se mantienen dentro del espacio y de la salida de Carlos Eguía.

Cervi planteó que la ruptura del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la provincia generó un nuevo escenario electoral. En ese sentido, sostuvo: “Eso genera instancias de que haya posibilidad de llegar a Juntos por el Cambio, ahí es donde se producen las discusiones, que son sanas”.

Pablo Cervi, precandidato a gobernador. Fuente: (Facebook)

Ante la salida de Carlos Eguía de Juntos por el Cambio, el diputado aseguró que no se generaron grandes cambios dentro del espacio  y que los cuatro partidos que lo componen siguen en unidad. “Es la salida de una persona, la Coalición Cívica ARI, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino continúan. Se sigue, hay que mantener la unidad y la identidad de Juntos”, manifestó.

Sobre el acercamiento de un sector de la coalición con Figueroa que proponen algunos sectores, Cervi indicó que la discusión avanza en búsqueda de una “alternancia real”. Y agregó: “Hay que trabajar en la construcción del espacio y tener lineamientos en común. Propuestas que sean claras, tenemos que ofrecer una opción real de cambio”

Juntos por el Cambio, en búsqueda de acuerdos programáticos. Fuente: (Twitter) 

En cuanto al escenario nacional, el precandidato afirmó que se generan tensiones que no son buenas. “Hay que unificar y bajar los decibeles”, remarcó.

Para los comicios provinciales, Cervi reveló que la fecha más conveniente para realizarlos es a fines de abril o mayo. De esta manera, tendrían más tiempo para llevar adelante las propuestas y generar diálogo con el electorado.