ZAPALA

ATE tomó el Corralón Municipal: reclaman aumento del 50% y un bono de 100 mil pesos

La medida de fuerza se inició esta mañana. Exigen actualización de los sueldos ante el avance de la inflación.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:25

Desde las 7 de la mañana de este lunes, empleados municipales de Zapala afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron el Corralón Municipal por tiempo indeterminado, en reclamo de un aumento salarial del 50%.

José Sierralta, secretario general de ATE Zapala, aseguró que “de tener los básicos más altos de la provincia, pasamos a casi los más bajos”. También reclaman un bono de 100 mil pesos.

José Sierralta, secretario general de ATE Zapala. Fuente: (Facebook).

Los trabajadores municipales exigen, asimismo, que los salarios sean actualizados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Nuestro salario está licuado por la inflación”, aseveró el dirigente gremial.

ATE Zapala viene reclamando actualización salarial desde hace varios meses, pero sus demandas no han sido tomadas en cuenta. El pasado miércoles se movilizaron hasta el Concejo Deliberante de esa localidad para pedir además la adhesión a la Convención Colectiva de Trabajo que ampara a los trabajadores provinciales.

El pasado miércoles protestaron en el Concejo Deliberante de Zapala. Fuente: (Facebook).

Ese día hubo altercados con funcionarios policiales que custodiaban el recinto y derivaron en la rotura del alambrado. Según Sierralta, el alambrado ya había sido cortado.