NEUQUÉN CAPITAL

El Municipio no prevé imponer el uso obligatorio del barbijo, pero acompaña las recomendaciones

Así lo aseguró el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 14:20

En medio del aumento de casos de COVID 19 en todo el país, con especial incidencia en el Gran Buenos Aires, la Municipalidad de Neuquén capital descartó, por el momento, el uso obligatorio del barbijo en el transporte público, aunque anunció que acompañará las recomendaciones para prevenir los contagios.

Así lo informó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien aseguró que, por ahora, “no hay ninguna indicación oficial de parte de Salud provincial o nacional” para imponer restricciones, pero igualmente pedirán a los usuarios del transporte público que tengan sus resguardos, incluido el uso de barbijo.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

“Si bien el uso del barbijo es una recomendación dirigida principalmente al AMBA y a la ciudad de Buenos Aires, nosotros vamos a acompañar las recomendaciones siempre que se pueda. Me parece que es lo mejor, lo más sano”, afirmó en FM La Red.

A la par, en la ciudad de Neuquén se habilitaron los hospitales como puntos de vacunación de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. Algunos centros de salud, como los de Progreso, Almafuerte y Villa Florencia, también fueron abiertos para inmunizar de lunes a viernes. de 9:00 a 19:00 horas.

Hospitales y centros de salud fueron habilitados para vacunación.

Otros centros de salud fueron habilitados por días, igualmente en el horario de 9:00 a 19:00 horas. Estos son:
Sapere: lunes y jueves.
Villa María: martes y jueves.
Colonia Rural: martes y jueves.
14 de octubre: miércoles.
Parque Industrial Neuquén: miércoles.
San Lorenzo Sur: jueves.
Confluencia: viernes.