NEUQUÉN

El ARI solicitó impugnar la designación de Juntos por el Cambio para la magistratura

Se suma un nuevo capítulo en la interna del bloque. Montecinos denunció irregularidades y apuntó contra Ayelén Quiroga.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 08:20

El bloque de Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén sigue con movimientos internos que están lejos de calmar las aguas. En esta oportunidad, desde la Coalición Cívica-ARI denunciaron “irregularidades éticas y jurídicas” en la designación del representante para el Consejo de la Magistratura.

En un fuerte comunicado, adujeron que no fueron convocados por la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Ayelén Quiroga, a participar del encuentro donde se definió quién irá en representación del espacio.

Karina Montecinos, legisladora provincial. Fuente: (Facebook) 

La legisladora Karina Montecinos fue quien le solicitó al vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, suspender el dictado de resolución que formaliza la designación del representante de Juntos por el Cambio ante la Magistratura, “hasta tanto se eleve una nueva propuesta acorde a lo establecido en el ordenamiento jurídico”, manifestaron.

A este pedido se suma el legislador de la UCR, César Gass, y en el medio recordaron que forman parte de un bloque unipersonal que habilitaba la presencia de ambos dirigentes en la reunión. Asimismo, aseguraron que esta situación generó que tanto Montecinos como Gass no lograran proponer alternativas ni ser parte del debate.

UCR-CC ARI Neuquén. Fuente: (Twitter) 

En el detallado escrito, Montecinos apuntó contra Ayelén Quiroga, referente de Nuevo Compromiso Neuquino. “Debió haber posibilitado la participación de todos los legisladores en el proceso de formación de la voluntad y haberse abstenido de la presentación que aquí cuestionamos”, insistió.

Sin embargo, "la denuncia" no quedó solo en la falta de convocatoria, sino que la interna se profundizó por haber sido designado como representante al marido de Quiroga, el abogado Conrado Leszczynski. El ARI venía manifestándose en contra desde el momento en que fue postulado. 

Ayelén Quiroga, presidenta del bloque Juntos por el Cambio. Fuente: (Twitter) 

“No solo debió debatirse respecto a quién encarna mejor los principios sostenidos por nuestra fuerza política, sino que bregamos por terminar con ciertas prácticas que la sociedad rechaza terminantemente”, sentenciaron. Al mismo tiempo, establecieron que esta definición del bloque “carece de causa, al no sustentarse en hechos y antecedentes, y de vicios graves”. Desde la Coalición esperan que no se dicte una resolución hasta que no se resuelva el “conflicto”.