Rechazo

Comerciantes y empresarios de Neuquén rechazaron el feriado nacional

Están indignados por la decisión del gobierno central de decretar día no laboral por un evento que afecta solo a la Capital federal y califican la medida de arbitraria.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 12:06

El presidente de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González, lamentó la decisión del presidente Alberto Fernández y su gabinete de decretar feriado nacional, el que afecta la actividad en Neuquén por un evento que “solo impacta en Buenos Aires, por donde pasan los jugadores”, expresó.

El dirigente aseguró que el sector está “indignado” con la determinación porque tenían expectativas en el aumento de las ventas, que se da con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, remarcó que a pesar del feriado“abrirán sus puertas y pagarán lo correspondiente a sus empleados”.

Comerciantes y empresarios criticaron al gobierno por el feriado. Fuente: (Acipan.org)

Tanto los comerciantes como empresarios están convencidos de que la medida es un acto de arbitrariedad y sostienen que es ilógico. Pues, se preguntan “¿para qué?, ¿para que lo veamos por televisión?” Insisten en que los comercios se dispondrán a atender de manera normal y que pagarán a sus empleados como lo establece una jornada de feriado.

Los dirigentes empresariales criticaron fuertemente al gobierno nacional y expresaron que “todos los días nos impone algo nuevo, o un bono o feriado no contemplado en el calendario”.

Comerciantes decidieron abrir sus puertas, a pesar del feriado. Fuente: (Neuquén Web)

En la misma sintonía, el titular de la Cámara de Bodegas exportadoras de la Patagonia, Julio Viola, expuso el descontento del sector por la decisión y aseguró que para la administración gubernamental la frontera “está en la General Paz” y fue contra los gobiernos del interior al afirmar que “adhieren sin siquiera manifestarse”.