JUDICIALES

Liberaron a la mujer que mató a su expareja, pero le prohibieron ingresar a Junín de los Andes

La Justicia dispuso la libertad bajo una serie de pautas de conducta.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 12:00

Verónica Troncoso, la mujer que el pasado 24 de diciembre asesinó a su expareja y padre de su hija de una puñalada, fue puesta en libertad por decisión de un Tribunal de Revisión. Este organismo dispuso que viva en la casa de sus padres, en otra localidad, así como la prohibición de volver a Junín de los Andes, donde sucedió el crimen.

La acusada tendrá que presentarse todos los lunes en la comisaría del lugar, ya que no puede regresar a la localidad de Junín de los Andes.

El defensor Ignacio Pombo. Fuente: (Poder Judicial)

La serie de medidas que deberá cumplir la imputada fueron dispuestas este miércoles por el Tribunal Revisor, integrado por Patricia Lúpica Cristo, Bibiana Ojeda y Luis Giorgetti. Los funcionarios establecieron las disposiciones cautelares y revocaron la domiciliaria que el domingo 25 le había impuesto el juez Maximiliano Bagnat.

Los magistrados que revisaron la determinación consideraron que el funcionario no había fundamentado el riesgo de entorpecimiento de la investigación que podía generar la detenida.

La mujer no puede volver a Junín. Fuente: (Facebook)

La serie de cautelares dispuestas por el Tribunal de Revisión coinciden con los pedidos del defensor público Ignacio Pombo.