NEUQUÉN

Neuquén incorporará a 400 trabajadores de Desarrollo Social en planta permanente

Se trata del personal eventual que había cumplido los plazos administrativos del Convenio Colectivo de Trabajo. Además de la cartera que está siendo investigada por una millonaria estafa con planes sociales.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 07:20

La Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE) anunció a través de sus redes sociales, el pase a planta permanente de 400 trabajadores eventuales de Desarrollo Social.

En la publicación compartieron el decreto 2411 del Gobierno provincial, que lleva la firma del ministro de Desarrollo Social y de Trabajo, Germán Chapino y del gobernador, Omar Gutiérrez. La designación de los nuevos cargos fue establecida el pasado viernes.

El decreto del gobierno provincial. Fuente: (Facebook). 

El gremio de los trabajadores estatales, mencionó: “Luego de meses de organización, lucha y permanencias en Hacienda, Casa de Gobierno y Desarrollo Social, se logró el tan anhelado pase a planta permanente de los/as compañeros eventuales”. 

La totalidad de los trabajadores eventuales cumplían tareas en los centros de coordinación comunitaria y las direcciones de comedores y meriendas. Se trata de personal del nivel operativo y profesionales de distintos centros de atención.

Las protestas de ATE para exigir el pase a planta. Fuente: (Javier Manzano).

En el mes de julio, ATE junto a delegados del organismo manifestaron que se habían cumplido los lapsos administrativos que establece el Convenio Colectivo de Trabajo. “Nos dijeron que no se habían generado el expediente del pase a planta permanente”, habían informado en relación a las respuestas del ejecutivo.

Ahora, con el decreto ya puesto en marcha, el sindicato celebró la noticia y expresó: “La lucha, la organización y el trabajo tiene sus frutos. Hoy se ve materializa en estabilidad laboral y derechos para más de 400 familias”.

Los artículos que decreta el pase a planta permanente. Fuente: (Facebook).

En el caso del gobierno provincial, indicó mediante del edicto, que la medida se basa en razones de equidad y paz social. “Motivan la necesidad por tener cumplidos los extremos legales y de reconocer el derecho de la estabilidad del personal que se encuentra prestando funciones efectivas en el organismo y designados oportunamente por el Poder Ejecutivo Provincial”, sostuvo.

La cartera de la sospecha

El ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, y el director de Planes Sociales, Ricardo Soiza renunciaron a sus cargos tras estar involucrados en una millonaria estafa con tarjetas de planes sociales.

La semana pasada, 21 personas fueron imputadas por la fiscalía en una audiencia de formulación de cargos.