Turismo

Neuquén lanzó la temporada turística de verano

La provincia prevé que los niveles de ocupación superarán a los registrados en 2020.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 08:20

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el ministro de Turismo, Sandro Badilla realizaron el lanzamiento de la temporada de verano 2022-2023. La temporada estival será desde diciembre hasta el mes de abril con una serie de eventos y festividades en toda la provincia.

Según las proyecciones estadísticas de los funcionarios provinciales, se prevé superar los niveles de ocupación que se habían registrado en 2020. De acuerdo a los datos analizados por el observatorio turístico, el 2022 "va a cerrar con $60.000 millones de ingresos por la actividad turística, que representa un total de 1.1 Millón de visitantes en la Provincia, manteniendo un promedio anual del 60% de ocupación y casi 5 millones de camas ocupadas”.

Se lanzó de manera oficial la temporada de verano 2022-2023. Fuente: (Facebook).

Gutiérrez aseguró que muchas veces los turistas eligen el destino en base al “turismo ecológico y el cuidado del medioambiente”, en ese contexto destacó el trabajo de los jefes comunales de cada ciudad para lograr que sean un atractivo para los viajeros durante la temporada de verano.

El mandatario provincial  aseguró que esta temporada "va a ser una revolución turística en la historia de la provincia”.

Marcos Koopmann junto a Sandro Badilla. Fuente: (Facebook).

Koopmann, resaltó que Neuquén será “el primer destino ecológico de la República Argentina generando impacto ambiental positivo”.

Además, el funcionario adelantó que con el objetivo de estimular la demanda turística en Neuquén, para enero y febrero los clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) tendrán cuotas sin interés para consumos en los destinos de la provincia.

Equipo del Ministerio de Turismo. Fuente (Facebook).

Por su parte, Badilla confirmó que los objetivos planteados hace un año para la temporada de verano 2022-2023 se cumplieron. “Nos habíamos propuesto recuperar los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia, en el año 2019 y los hemos superado”, aseguró.

Eventos y festividades de verano

Las celebraciones populares que se realizarán en el mes de enero son: la 20° edición de la fiesta del Gauchito Gil en Las Coloradas, la fiesta de San Sebastián en La Ovejas, , el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina en Chos Malal, la fiesta Provincial del Asado con Cuero, la 34° edición de la fiesta Provincial del Lago y las Araucarias.

En febrero se realizará: la Fiesta Provincial del Ñaco la, la fiesta Nacional de la Confluencia, la Fiesta Nacional del Puestero, la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura, la la 4° edición de la Cerveza Artesanal en Caviahue y la 24° edición de la fiesta del Loro Barranquero en Tricao Malal.