Zapala

La ministra de Deportes recorrió los diferentes espacios municipales de Zapala

La titular de la cartera, Alejandra Piedecasas, visitó los centros recreativos de la ciudad.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:16

Esta semana, con el motivo del anuncio de obras para Zapala, la ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas, recorrió los diferentes espacios deportivos que tiene la ciudad.

De este manera, la titular de la cartera y las autoridades de la Secretaría de Deportes de Zapala transitaron las obras que se llevan adelante para mejorar la calidad en materia de deportes de los vecinos y vecinas de la localidad neuquina.

Fotografía de la conferencia de prensa en Zapala.

Entre las obras que recorrieron se encuentran: la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, el Gimnasio Fortabat y el natatorio del Gimnasio Municipal de Zapala. Además, en la visita se anunció la creación del kartódromo y del nuevo edificio para el Centro de Salud del Barrio Independencia.

 

Declaraciones de los presentes

Por su parte, el secretario de Deportes de la localidad, Alejandro Vignolo, comentó que “la idea de la visita fue que la ministra pudiera observar los trabajos que se están realizando y qué proyectos tenemos a futuro en los diferentes lugares”.

La titular de la cartera junto a las autoridades zapalinas.

Asimismo, indicó que “quedó el compromiso de regresar a Zapala para continuar con las recorridas, visitando algunos espacios que faltaron y charlar sobre otras cuestiones de infraestructura que aún se deben mejorar”, y agregó que la próxima Piedecasas se quedará por dos días en la ciudad para visitar los clubes.

En tanto, a través de sus redes sociales la ministra celebró la creación del kartódromo al expresar: “En Zapala, acompañando el anuncio del primer kartódromo de la provincia. Con mucho orgullo seguimos trabajando en el Plan Quinquenal y en potenciar el deporte”.

Alejandra Piedecasas en su visita a Zapala.

Zapala será el epicentro del karting, beneficiando a pilotos  locales, de otras ciudades del interior y a que más personas se interesen en la disciplina por contar con la infraestructura necesaria”, manifestó Alejandro Vignolo, secretario de Deportes.

Vale resaltar que la localidad cuenta con más de 30 corredores y corredoras, por lo que la construcción del kartódromo es una obra muy importante para Zapala, la cual favorecerá a los deportistas de la ciudad.