Neuquén

El Gobierno analizará la vacunación escuela por escuela para determinar qué dosis aplicar

El objetivo de las autoridades neuquinas es reforzar la campaña en aquellos colegios que tengan bajo porcentaje de inmunización.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:27

Con el fin de avanzar con la campaña de vacunación en la provincia el Gobierno analizará cada escuela para determinar qué porcentaje de inoculación tiene y qué fármacos se aplicaron con anterioridad para precisar las dosis a distribuir en cada establecimiento educativo.

En este contexto, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, remarcó que dicha medida tiene como objetivo reforzar la campaña de vacunación en las escuelas que tengan un porcentaje menor de inoculación.

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud.

 

Declaraciones del referente del área

En diálogo con RN Diario 89.3, Matías Neira detalló que el porcentaje de vacunación “en personas de 3 a 11 años en lo que es primeras dosis estamos en 82% y de 12 a 17 en el 92%”, y agregó que el 63% de la población de entre 3 a 11 años y el 79% del grupo de 12 a 17 años cuenta con esquema completo.

De esta manera, recalcó que es de suma importancia retomar la inmunización en los colegios de la provincia y agregó que “este año completar esquemas del calendario de vacunas en las escuelas es un objetivo importante, es por ello que analizaremos en cada institución que nivel de cobertura hay”.

En este sentido, remarcó: “No decimos que vamos a ir a vacunar a todas las escuelas porque hay algunas que tienen cobertura que superan los porcentajes”, y aclaró que “en las escuelas más cercanas al 62% es donde hay que reforzar” la campaña de vacunación.

Asimismo, Neira indicó que desde la cartera trabajan para mejorar los porcentajes y es por ello que “estamos sumando cualquier estrategia que permita mejorarlos”, y agregó que “son buenos porcentajes, pero seguimos difundiendo la importancia de la vacunación en estos grupos”.

Campaña de vacunación en las escuelas neuquinas.

Para finalizar, remarcó: “Estamos por encima de la media nacional en 6 o 7 puntos, tanto en cobertura general como grupos poblacionales”, y recordó que ante cualquier duda o consulta sobre las vacunas se puede solicitar asistencia vía telefónica a los hospitales y centros de salud.