Caviahue y Comahue

Caviahue y Comahue esperan una gran cantidad de turistas para el carnaval

Durante el lunes del feriado largo, en Caviahue habrá una gran kermesse.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:30

Las localidades de Copahue y Caviahue prevén recibir miles de visitantes durante el fin de semana largo por el carnaval que se celebrará desde mañana, viernes 25, hasta el martes 1 de marzo.

Debido a la gran cantidad de reservas en el área norteña, desde la Municipalidad de Caviahue organizan un festival en la Plaza del Lago, el cual se realizará el lunes 28.

La zona de la Plaza del Lago de Caviahue.

En el festival del parque más importante de Caviahue, al lado del lago homónimo, habrá juegos de kermesse, feria de emprendedores, maquillaje artístico, torneo de truco y competencia enjabonada. La celebración iniciará a las 16 horas y más tarde, a las 20, tocará la banda La Joya y a las 22, Los Cumpas.

 

Paseos recomendados para quienes visiten la zona

Desde el municipio ofrecen a sus visitantes diferentes paseos y lugares de interés como, por ejemplo, el Circuito de las 7 Cascadas y otros distintos senderos que se abren entre las araucarias, ya sea mediante trekking, mountain bike o cabalgatas.

El Salto del Agrio en Caviahue.

En tanto, invitan a visitar a Salto del Agrio, una imponente cascada de unos 45 metros, enmarcada en un amplio cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica de la zona. 

Este lugar sorprende por la amalgama de colores dispersos en las rocas adyacentes y lecho del Río Agrio, que van desde el rojo ferruginoso al verde azufrado. Este salto se puede visitar con vehículo propio (distante a 18 km desde Caviahue) o las agencias de viajes realizan esta excursión.

Las termas de Copahue.

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de Copahue destacaron a las termas como el “principal atractivo del momento y dentro de ellas el vapor, que no se pudo hacer la temporada pasada y se extrañaba muchísimo, y también la laguna del chancho y laguna verde”.

Estas últimas se pueden visitar hasta el mes de abril y consisten en aguas termales de lagunas, fumarolas y hervideros de origen volcánico que mineralizan aguas de deshielo y fangos, y que poseen distintas propiedades terapéuticas de acuerdo con el grado de mineralización que contengan.