Neuquén

Paritarias: Neuquén mejoró la oferta para los estatales y trata de garantizar el inicio de clases

El Gobierno se reunió con ATE y aumentó el porcentaje. Se espera que esta tarde reciba a los docentes de ATEN.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:08

Las autoridades de Neuquén continúan con la negociación de paritarias con los gremios de la provincia y en este sentido, a modo de garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo, mejoró la oferta salarial a los empleados estatales.

Mientras se espera el encuentro entre el Gobierno y ATEN, se reunieron con los representantes de ATE para presentar nuevas paritarias, pero con otros valores. Se conoció que dentro de las nuevas propuestas del Estado se ofreció una recomposición del 20%.

Fotografía del encuentro entre ATE y las autoridades de Neuquén.

Dicho porcentaje se pagaría por planilla complementaria el 10 de marzo, siempre y cuando el gremio acepte. Además, se aplicarán subas trimestrales atadas a la inflación, en marzo y abril. Vale resaltar que las paritarias, en este momento, son foco de todas las miradas por la preocupación del inicio de clases.

El aumento del 20% para los primeros meses también pasaría a ser parte de la base sobre la que se calcularía el incremento, siempre ajustado por la inflación, que se pagará con los sueldos de marzo, y desde ATE indicaron que es retroactivo a enero.

Carlos Quintriqueo junto a representantes del gremio en una marcha.

Por otro lado, ATE detalló que se suma un ajuste semestral por IPC (Índice de Precios al Consumidor) a las asignaciones familiares y 60.000 pesos en concepto de ropa de trabajo, que se dividirá en dos cuotas de 30.000 pesos cada una. El gremio mañana decidirá si acepta o no la oferta.

 

Qué sucede con ATEN

Las paritarias con los gremios son el foco de atención en la provincia y en medio de las miradas. El gremio docente afirmó que el Gobierno provincial todavía no los ha convocado para continuar con la negociación.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

“ATEN aún no ha sido convocado a continuar la reunión que ayer pasó a cuarto intermedio. De no realizarse la misma y al no tener una nueva propuesta para discutir, se dará continuidad el Plenario y se resolverán las medidas votadas por las Asambleas”, manifestó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo.

Además, el sindicato remarcó que exigen una “recomposición del salario docente. Sin docentes no hay educación. Sin salarios dignos no habrá docentes en las escuelas”. Por el momento, se espera que las negociaciones entre ATEN y el Gobierno de Neuquén continúen en el correr de la tarde.