Neuquén

Qué decisión tomó la UNCo sobre la inscripción de extranjeros sin DNI

Luego de una reunión entre Migraciones y el rector de la universidad se conoció la decisión.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:06

Esta mañana, se comunicó que los ciudadanos extranjeros que deseen cursar sus estudios en la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) podrán inscribirse sin necesidad de presentar la copia del DNI, sino que se aceptará la residencia precaria.

El anunció se conoció luego de una reunión entre las autoridades de Migraciones de Neuquén y el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli. De esta manera, ambas autoridades llevaron calma a muchas personas que tienen el deseo de estudiar y formarse en la universidad.

Oficina de inscripción de la UNCo.

 

Detalles del encuentro

Por su parte, el titular de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, señaló: “Estamos muy contentos porque nos pudimos reunir con el rector de la UNCo y finalmente se pudo revocar una disposición que había desde octubre del año pasado”, que requería sí o sí la copia del DNI a extranjeros para la inscripción.

En esta misma línea, Sueldo detalló que se trata en unas 300 personas que “desde hace un mes y medio, venían muy preocupados porque no les llegaba el plástico, el DNI, y vienen de muy lejos con la ilusión de estudiar. Más allá de que no sean miles, con que sean cientos para nosotros ya es muy importante”.

Gustavo Sueldo, titular de Migraciones de Neuquén.

Según informó el medio local LM Neuquén, luego de la reunión el funcionario indicó que hizo hincapié en que la residencia es un documento de identificación provisorio que puede ser utilizado no sólo para estudiar en la academia, sino que también para trabajar, entrar o salir del país.

“Todo este tipo de facilitaciones ayuda a que la gente este mejor documentada y que pueda estudiar y trabajar en forma regular con los documentos que corresponden”, remarcó Sueldo.

Este año la universidad volverá a la presencialidad.

Por último, celebró la predisposición de los todas las áreas: “No es la primera vez que un organismo se comunica y articula con otro, esto se suma a la buena colaboración que dan municipios del Alto Valle, con quienes estamos trabajando y pudiendo atender en diversos lugares la necesidad de la comunidad”.