AUTOVÍA NORTE

Dos accidentes en dos días en el mismo lugar de la Autovía Norte

Unos pocos metros separaron a dos infortunios viales en la Autovía Norte entre ayer y hoy. Cómo es el estado de las víctimas.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 19:47

En la mañana de hoy, pasadas las 11:00 horas, una familia de turistas que provenían de la Provincia de Buenos Aires sufrieron un accidente a la altura del sector de las Salinas de Pichi, en la Autovía Norte. Por fortuna, no se lamentaron víctimas fatales.

Las personas que tuvieron el despiste en la ruta provincial eran dos mayores y tres menores de 3, 4 y 9 años. Lo llamativo del suceso, es que unas 24 horas antes otro vehículo padeció un vuelco casi en el mismo lugar de la Autovía Norte, pero en la mano contraria.

Las postales del accidente. Fuente: (Bomberos de Plottier).

Como consecuencia del derrape en la Autovía Norte, se acercaron a trabajar dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Plottier, personal de Tránsito de la Policía local y ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN).

Al parecer, un auto Kia Cerato perdió el control, se salió de la carretera y acabó impactando de manera frontal con un gavión de contención de barda que se encontraba en la zona. Los involucrados tuvieron lesiones notorias y fueron llevados a centros de salud cercanos.

El hecho se dio a unos dos kilómetros de la rotonda de Capex.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, le dijo a LM Neuquén que "la familia regresaba de Bariloche hacia Coronel Rodríguez cuando se produjo el siniestro". Por prevención, todos fueron trasladados al Hospital Castro Rendón.

 

El viernes, otro vehículo tuvo un accidente en el mismo lugar de la Autovía Norte

Apenas un día antes, en el mismo lugar de la Autovía Norte, tres jóvenes turistas, también bonaerenses, protagonizaron un vuelco con su vehículo a pocos metros del accidente de hoy. Los tres involucrados se encuentran fuera de peligro.

A pesar del impacto y el vuelco sufrido, las víctimas solo sufrieron algunas heridas menores.

"En el sector donde ocurrió el siniestro, hay algunas imperfecciones sobre la calzada. El conductor indicó que no conocía el tramo, perdió el control y se cruzó de banquina, volcando junto al carril con dirección a Neuquén", informó el comisario inspector Daniel Asselborn.