NEUQUÉN

Sitramune definió las situaciones de la paritaria

Otra cosa importante fue el compromiso del Ejecutivo con la caja jubilatoria.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 22:00

El Sitramune (Sindicato de Empleados Municipales de Neuquén) inició negociaciones salariales con la gestión del intendente Mariano Gaido en la segunda quincena de enero. Pero todavía tienen que firmar un acuerdo de reestructuración para este año.

Así lo confirmó el secretario del gremio, Santiago Baudino, quien no adelantó nada debido a que todavía forma parte de las negociaciones con el gobierno de la ciudad. De acuerdo a Sitramune, debe mantener los requisitos y ofertas menos visibles para facilitar las reuniones detrás del escritorio.

Secretario general del sindicato, Santiago Baudino.

“Hemos tenido unas cuatro reuniones, estimo que para la próxima semana tendremos definiciones”, declaró recientemente sobre el panorama el encargado de Sitramune.

El líder de la organización: “Hubo avances. Hasta el cobro de enero pasado, el personal de la municipalidad tuvo incrementos trimestrales en sus salarios vinculados proporcionalmente a la suba de los precios (índice IPC)”.

Quedó pendiente la revisión de los contratos a partir de 2018 en adelante.

Asimismo, afirmó que hubo un pase a planta de unos 700 contratados entre 2020 y 2021, correspondientes a una negociación que se inició con el traspaso de la gestión de Cambiemos. "Inicialmente estaba prevista la realización de una serie de concursos internos para regularizar, pero luego se fueron definiendo los ingresos en acuerdos de la mesa con el gremio”, añadió.

 

Lo demás

El referente de Sitramune añadió: “En pandemia hubo pocas opciones, trastocó la modalidad administrativa de muchas áreas y estas personas tenían derecho a una regularización por contratos que tenían entre 10 y 5 años los de menor antigüedad”.

Continúan las tratativas con posibilidades de un cierre en estas próximas semanas.

“Se dio vuelta la ecuación, con medidas que habíamos propuesto alguna vez en el Concejo y que no nos dieron cabida, como un régimen de retención para la planta que está en condiciones de jubilarse por el régimen especial”, señaló.